Ir al contenido principal

NIVA-IU Castilblanco elige en primarias al candidato a la Alcaldía en Castilblanco


Militantes y simpatizantes de NIVA-IU Castilblanco votan este sábado al que será el candidato a la Alcaldía en unas inéditas elecciones primarias con dos candidatos: Manuel González Velázquez y Víctor Manuel Sevillano.








La agrupación local de Nueva Izquierda Verde Andaluza - Izquierda Unida de Castilblanco culmina este sábado el procedimiento aprobado para designar a su candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales de mayo de 2015. Por primera vez un candidato será designado mediante la celebración de unas elecciones primarias en este municipio de la Sierra Norte de Sevilla, gobernado con mayoría absoluta por PSOE desde 2011.


Desde las diez de la mañana y hasta las siete de la tarde la sede del partido NIVA-IU en la barriada de El Puente acoge una votación a la que están convocados los militantes y los simpatizantes inscritos entre el 21 de julio y el 10 de octubre para participar en las elecciones primarias. Las candidaturas para encabezar la lista de este partido se recibieron entre el 10 y el 25 de septiembre. El pasado día 3 de octubre, NIVA-IU ratificó las candidaturas presentadas y dio a conocer a las dos personas que aspiran a encabezar la nueva etapa en el seno de la agrupación.


Los electores decidirán entre Manuel González Velázquez y Víctor M. Sevillano, actual concejal y portavoz del grupo municipal, a la persona que al término del recuento de votos se designe como candidato a la Alcaldía. NIVA-IU será así el primer partido en Castilblanco de los Arroyos que oficializará a su cabeza de lista de cara a las municipales, por medio de la celebración de elecciones primarias.



www.SevillaActualidad.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El presidente Juan Manuel Moreno cambia deliberadamente el escudo de Andalucía vulnerando el Estatuto

El atril de la Junta de Andalucía añade una corona real y laurea el emblema oficial. Los símbolos de Andalucía, el escudo, la bandera y el Himno, está definidos en el Estatuto Andaluz

Puente del Viar, 545 años del pueblo de Sevilla que no llegó a ser

En diciembre de hace 545 años emergía un nuevo asentamiento orillado junto al Río Viar entre las poblaciones de El Pedroso, Cantillana y Castilblanco de los Arroyos que no llegó a prosperar.


Una persona fallece en un accidente de tráfico en la A-8013 en Castilblanco de los Arroyos

Una persona ha fallecido y cuatro personas resultaron heridas esta mañana en una colisión en la que se han visto implicados tres vehículos en la A-8013 entre Castilblanco de los Arroyos y Burguillos