"Ahora sabemos que en Castilblanco las coaliciones no funcionan"

[caption id="attachment_3651" align="alignnone" width="584"]Lourdes Lázaro es la primera mujer que aspira a la Alcaldía en Castilblanco Lourdes Lázaro,  primera mujer que aspira a la Alcaldía en Castilblanco, junto a Juan Manuel Moreno Bonilla, candidato del PP en Andalucía[/caption]

Lourdes Lázaro, concejal portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castilblanco y primera mujer que disputará la Alcaldía valora en esta entrevista las claves de su apuesta de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo.


- ¿Qué cualidades debe tener quien aspira a liderar un proyecto político entre sus vecinos?


Lo más importante, bajo mi punto de vista es la empatía. Saber ponerse en el lugar del otro, dar a sus problemas la importancia que se merecen. Todo el mundo necesita ser escuchado. Y, una vez que conoces la situación de tus vecinos, entregarte a fondo en remediar sus problemas y solucionar sus necesidades.


- ¿Qué piensa que puede aportar a la sociedad local cuando decide dar el paso al frente y presentarse a unas elecciones municipales?


Una manera diferente de ver y vivir la política. Creo que en Castilblanco es necesario cambiar muchas cosas, pero, lo principal es que el clima de enrarecimiento que hay en torno a la política debe desaparecer.


Es incomprensible que en nuestro pueblo, amigos, vecinos e incluso familiares estén enfrentados simplemente por la opción política de cada uno.  Un político local debe luchar, por encima de todo, por el bienestar de todos los vecinos y no fomentar los desencuentros entre ellos.


- ¿Con quiénes va a contar para disputar la Alcaldía el próximo 24 de mayo?


Aún no está decidida la lista definitiva de las personas que me acompañarán en mi proyecto. Por suerte, cuento con un grupo de colaboradores estupendo y con muchas ganas de trabajar.


- Como concejal y portavoz del PP de Castilblanco ¿Cuáles son los problemas que le llegan de los castilblanqueños y qué soluciones ha tratado de poner sobre la mesa durante estos años?


Los problemas de los castilblanqueños, por desgracia, son muchos. Además la situación económica tan precaria que padecemos los agravan.


Durante estos tres años y pico de oposición se han dirigido a mí muchas personas en circunstancias económicas muy graves, que no han recibido respuesta por parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Mi equipo y yo hemos tramitado Salarios Sociales, prejubilaciones, ayudas y prestaciones del SEPE,…


Por otro lado, en mi labor como concejal en la oposición, he trasladado al equipo de Gobierno las consultas y solicitudes que me han planteado los vecinos.


- ¿Qué valoración hace de la anterior legislatura en la que el grupo popular gobernó con PSOE en Castilblanco?


Fue una etapa en la que yo personalmente no tenía responsabilidad política. Trabajamos mucho y creo sinceramente que bien por nuestro pueblo: otros se llevaron los méritos, pero de todo se aprende. Ahora sabemos que en Castilblanco las coaliciones no funcionan.


- ¿Qué cuestiones valora que son imprescindibles para el desarrollo del municipio? ¿Ha habido áreas desatendidas durante esta legislatura? ¿Qué pretende ofrecer desde el Partido Popular a Castilblanco?


Castilblanco necesita un impulso enorme de muchos sectores que hasta ahora no se le ha sabido dar.


En nuestro programa ofreceremos soluciones e ideas nuevas, pero sobre todo realistas, para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.


- ¿Está Castilblanco en desventaja con otros núcleos de población más grandes a la hora de reivindicar mejoras para su pueblo?


No lo creo. Simplemente se trata de aprovechar nuestros recursos humanos y materiales.


- La política y su ejercicio están hoy muy denostados ante la opinión pública, ¿Qué mensaje puede lanzar desde su experiencia en una administración pequeña para buscar el compromiso político de la ciudadanía?


Es natural y comprensible que los ciudadanos estén desencantados de la política y los políticos.La corrupción es una lacra que nuestra sociedad debería eliminar completamente. Pero creo que no debemos meter a todos los políticos bajo el mismo paraguas: honradez y política son perfectamente compatibles.


La cuestión es que la política, bajo mi punto de vista, no es una profesión, es una devoción. Yo veo la política como un servicio a los demás y así la practico.

Comentarios