Usan la ambulancia municipal para transportar material de obra


Vecinos de Castilblanco de los Arroyos, molestos con esta práctica, lamentan «los usos dispares» que el Ayuntamiento hace de ese vehículo con equipamiento médico




El servicio de ambulancia municipal tiene en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) funciones que van más allá de atender las situaciones de urgencias o del traslado de pacientes al centro sanitario,según han alertado algunos vecinos que en los últimos meses han manifestado que se usa el vehículo con el equipamiento médico para, entre otros encargos, «transportar latas de pintura».


La ambulancia que atiende al centro de salud local asume otras labores dispares como el transporte de materiales de obra o el reparto de cartas y el pegado de carteles, tareas todas relacionadas con la intendencia del consistorio. Un uso, aseguran, controvertido que ha generado confusión entre los vecinos, ya que la anterior ambulancia sí ha quedado a disposición del área de Obras y Servicios, pero no así la que actualmente está operativa.


Las mismas fuentes señalan que este uso podría deteriorar los equipos sanitarios instalados en este vehículo modelo Wolkwagen Crafter que presta servicio desde diciembre de 2007 y repercutir de manera negativa en la asistencia que dispensa a los vecinos. «Entiendo que esta situación puede afectar directamente a mi familia o a otros vecinos del pueblo y me gustaría que se resolviera lo antes posible», afirma Natalia Vileya, una de las vecinas que ha manifestado su queja por esta cuestión. Otros, aseguran haberla visto trasladar «latas de pintura y otros materiales de obra al edificio de la nueva guardería», que abrirá próximamente sus puertas en la barriada de El Mirador.



Tres años sin ambulancia


El Ayuntamiento de Castilblanco recuperó en diciembre de 2007 el servicio de ambulancia municipal, después de tres años en los que no contó con la autorización para prestarlo debido a las deficiencias del vehículo que mantenía esta funciónanteriormente, que no cumplía los estándares mínimos para mantenerse operativo.


El equipo de Gobierno, liderado por el actual alcalde, Segundo Benítez, y formado en 2007 por concejales de PSOE y PP, celebraba hace siete años la puesta en servicio de este nuevo vehículo, que venía a garantizar la asistencia sanitaria al término municipal. En 2012 el nuevo vehículo permaneció tres meses fuera de servicio porque no logró superar una inspección técnica sanitaria, por lo que el Consistorio debió asumir las mejoras para retomar las prestaciones, de conformidad con el Centro Coordinador Provincial de Urgencias y Emergencias de Sevilla.


La advertencia que ahora hace algunos ciudadanos pretende contener en adelante el uso de la ambulancia municipal para cuestiones que no guarden relación la asistencia a los pacientes. El equipo de Gobierno ha evitado pronunciarse al respecto desde que saltase el debate en las calles de esta localidad de la Sierra Norte de Sevilla.




Lea este artículo en 


ABC DE SEVILLA


Comentarios