Presentan las últimas reformas de la ermita de Escardiel




La Hermandad de Escardiel celebra la función del primero de mayo en el santuario, que estrena un nuevo recubrimiento con el que se completa el conjunto de frescos de la cúpula y el presbiterio del pintor sevillano Miguel Ángel González presentados el año pasado.




La ermita de la Virgen de Escardiel en las primeras estribaciones de la Sierra Morena sevillana acoge la función de mayo este viernes a la una y media de la tarde, oficiada por el párroco de Castilblanco de los Arroyos, Pablo Colón.


Dado que el santuario no se encuentra abierto a lo largo del año, la misa de mayo en honor a la Virgen de Escardiel servirá para presentar las últimas reformas que se han llevado a cabo en su interior, donde se veneran la imagen de la Virgen de Escardiel, tallada en madera de encina, y el primer crucificado documentado del imaginero utrerano Francisco Antonio Ruiz Gijón, el Cristo de los Vaqueros, que data del año 1677.


La Hermandad de Escardiel ha llevado a cabo el recubrimiento de la nave central de la ermita simulando un artesonado de madera que se completará con unas lámparas donadas por los vecinos. La intervención se propone embellecer este espacio sacro y completar el conjunto artístico de su interior. El pintor sevillano Miguel Ángel González fue el artifice entre 2013 y 2014 de los frescos de la nave del presbiterio de la ermita donde se intercalan pasajes de lo celestial y lo terrenal, así como se le da una iconografía por vez primera a las ocho bienaventuranzas. Los trabajos de Miguel Ángel sobre la cúpula de la ermita de Escardiel fueron presentados en la función de mayo del año pasado.


Peregrinación A las once de la mañana la hermandad ha organizado una peregrinación que saldrá desde la Plaza de la Iglesia para avanzar a lo largo de cinco kilómetros hasta la ermita de Escardiel donde tendrá lugar la celebración de la misa ante la imagen de la Virgen, que contará con el acompañamiento del coro de la hermandad que dirige Javier Alonso.


La jornada de puertas abiertas en la ermita serrana concluirá a las seis y media de la tarde con el rezo del rosario y la salve.

Comentarios