Recrean el antiguo Pilar de San José de Castilblanco

 
El consistorio ha invertido casi medio millón de euros en la remodelación de la zona de la Plaza Amarilla desde el año 2011, y abrió la semana pasada una nueva plaza donde se recrea el antiguo Pilar de San José.

 


La avenida Antonio Machado ha estrenado una nueva plaza en la que se recrea el antiguo Pilar de San José, que hace décadas se encontraba en la popular Plaza Amarilla, hasta que el ex alcalde Eduardo Velázquez se vio forzado a retirar esta construcción usada de abrevadero para el ganado, como consecuencia de las inundaciones que de manera recurrente padecían las viviendas próximas a esta infraestructura.


No obstante, la imagen del viejo pilar estuvo presente en las estampas de color sepia y era reconocida también entre los más jóvenes gracias a las exposiciones de fotografías antiguas que se llevaron a cabo en los últimos años. Por este motivo el equipo de Gobierno, liderado por Segundo Benítez (PSOE), tomó la decisión de recrearlo sobre el espacio que treinta años atrás ha venido ocupando una pileta de forma circular, que ha sido desmantelada.


Fondos del Plan Supera


Con fondos de la Diputación, a través del Plan Supera, el Ayuntamiento de Castilblanco ha invertido 66.354 euros para la reordenación de la conexión entre el Callejón de la Mora, que ha sido reasfaltado, y la travesía, levantando una plaza en la que destaca un templete, y en su interior el caño por donde baja el agua del manantial.


Pese a la advertencia de que el agua "no es potable", muchos castilblanqueños acuden a esta fuente para saciar su sed o para llevar el agua en botellas hasta sus casas.


Dos azulejos, con la imagen de San José y el escudo de Castilblanco, culminan la recreación del viejo pilar, que se enmarca en el proyecto de reordenación de la zona de la Plaza Amarilla.


El equipo de Gobierno ha invertido casi medio millón de euros en la zona desde 2011, cuando destinó 236.000 euros de los fondos Feder a cambiar la imagen de la plaza, y más de 151.000 euros para remodelar El Palmero.

Comentarios