Ser mujer: 59 segundos de cine para la igualdad

CON EL PREMIO EN LA GALA CLAUSURA
Tres jóvenes de Guillena grabaron un corto con su telefóno móvil en el que invitan a reflexionar sobre la igualdad en nuestra sociedad, y conquistaron el Festival Iberoamericano de Cine de Huelva.



Dos hermanos con inquietudes artísticas y un amigo en común que hace las veces de actor han sido suficientes para crear "Ser mujer", un cortometraje de 59 segundos que juega al despiste e invita a la reflexión sobre la igualdad plena en nuestra sociedad con el que han logrado seducir al público y obtener el premio al mejor cortometraje en la pasada edición del Huelva Cine Express, en el marco del Festival Iberoamericano de Cine de Huelva.

El audiovisual "Ser mujer" está grabado con un teléfono móvil y es el reto que asumieron los hermanos Marta y Álvaro Salguero, y Ángel Barroso, vecinos de Guillena. Un corto escrito y grabado en tiempo récord que aborda cuestiones de género e identidad sexual y describe con una voz en off situaciones a las que una mujer tiene que seguir enfrentándose en su día a día. "La historia es un homenaje a todas aquellas personas que se atreven a ser como son y como quieren ser, y no como se les impone", explican los hermanos Salguero.

Colectivo transexual
En los últimos segundos del corto, un giro traslada el foco hacia otros colectivos que pugnan también por la igualdad plena, como los transexuales, e interpelan al espectador invitándoles a la reflexión.

"Jugamos al despiste con los problemas que la mujer enfrenta, y abrimos un debate para visibilizar lo difícil que lo tiene el colectivo transexual, ya queda mucho trabajo por hacer para la normalización del colectivo LGBT" apuntan los creadores.En última instancia, el corto hace un guiño "a las personas que nacen con un determinado sexo y sin embargo, sienten que su identidad sexual es la contraria".

El guión está escrito por Marta Salguero, de 28 años, con una idea de su hermano Álvaro, de 25, y cuenta con la interpretación de Ángel Barroso.

Comentarios