Ir al contenido principal

Extinguido el incendio en la sierra de Castilblanco

Las llamas se observaban desde las viviendas del municipio / Juan Carlos Romero
El incendio forestal ha calcinado 8 hectáreas de monte bajo a tres kilómetros de Castilblanco en la madrugada del domingo al lunes, cuando fue controlado y extinguido por los bomberos


Efectivos del Corsocio Provincial de Bomberos y efectivos del Infoca han sofocado la pasada madrugada de este lunes un incendio forestal declarado este domingo junto a la carretera de El Pedroso en dirección al embalse de Los Melonares en la sierra del término municipal de Castilblanco de los Arroyos.


Los vecinos fueon quienes alertaron del suceso y las llamas, tanto del monte como del encinar, se observaban desde las viviendas del casco urbano.


El fuego declarado, a aproximadamente tres kilómetros del municipio en la antigua carretera de El Pedroso, obligó a cortarla al tráfico, se encuentra próximo a urbanizaciones del término municipal como la urbanización Sierra Norte y La Arboleda, a tres kilómetros de la zona de ocio de Siete Arroyos.


Antes de las dos de la madrugada quedó extinguido el incendio que, según fuentes del Infoca, ha afectado a unas ocho hectáreas de pasto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere un menor en una colisión entre dos vehículos en la A-8013 entre Castilblanco y Burguillos

Un menor ha resultado fallecido en un accidente en la carretera A-8013 entre Castilblanco de los Arroyos y Burguillos. Al menos otras dos personas fueron trasladadas a Urgencias.

La misteriosa cripta de los benefactores de Gerena

El padre Salguero encontró en 1969 una cripta bajo la Parroquia de la Purísima de Gerena que hoy sigue siendo una fuente de misterios y fábulas en la comarca del Corredor de la Plata.


Polémica restauración al estilo Ecce homo de dos obras del siglo XVIII en Sevilla

Las imágenes de Santa María Egipcíaca y San José de la ermita de Setefilla en Lora del Río han sido decapadas aplicando el restaurador un criterio irreversible en la intervención de estas obras del XVIII