Ir al contenido principal

Extinguido el incendio en la sierra de Castilblanco

Las llamas se observaban desde las viviendas del municipio / Juan Carlos Romero
El incendio forestal ha calcinado 8 hectáreas de monte bajo a tres kilómetros de Castilblanco en la madrugada del domingo al lunes, cuando fue controlado y extinguido por los bomberos


Efectivos del Corsocio Provincial de Bomberos y efectivos del Infoca han sofocado la pasada madrugada de este lunes un incendio forestal declarado este domingo junto a la carretera de El Pedroso en dirección al embalse de Los Melonares en la sierra del término municipal de Castilblanco de los Arroyos.


Los vecinos fueon quienes alertaron del suceso y las llamas, tanto del monte como del encinar, se observaban desde las viviendas del casco urbano.


El fuego declarado, a aproximadamente tres kilómetros del municipio en la antigua carretera de El Pedroso, obligó a cortarla al tráfico, se encuentra próximo a urbanizaciones del término municipal como la urbanización Sierra Norte y La Arboleda, a tres kilómetros de la zona de ocio de Siete Arroyos.


Antes de las dos de la madrugada quedó extinguido el incendio que, según fuentes del Infoca, ha afectado a unas ocho hectáreas de pasto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El presidente Juan Manuel Moreno cambia deliberadamente el escudo de Andalucía vulnerando el Estatuto

El atril de la Junta de Andalucía añade una corona real y laurea el emblema oficial. Los símbolos de Andalucía, el escudo, la bandera y el Himno, está definidos en el Estatuto Andaluz

Puente del Viar, 545 años del pueblo de Sevilla que no llegó a ser

En diciembre de hace 545 años emergía un nuevo asentamiento orillado junto al Río Viar entre las poblaciones de El Pedroso, Cantillana y Castilblanco de los Arroyos que no llegó a prosperar.

La comarca de Antequera gana el pulso: cancelan el proyecto de embotelladora de la Sierra de Camarolos

Los municipios de la comarca de Antequera ganan finalmente el pulso y tumban el proyecto de embotelladora de agua que se construye en la Sierra Camarolos en un entorno donde sufren restricciones Vecinos de Antequera, Colmenar, Alfarnatejo, Alfarnate, Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario han logrado este miércoles paralizar las obras y que la empresa Inversiones Domago anuncie la cancelación del proyecto de embotelladora para la venta privada de agua mineral que se construye en el paraje protegido de la Sierra de Camarolos. El portavoz de la Plataforma ciudadana contra la extracción y venta privada de agua de la Sierra de Camarolos, Cyro Rodríguez, ha explicado esta mañana en la Onda Local de Andalucía que habían observado movimientos de retirada de maquinaria pesada en el entorno en las últimas horas, antes de la concentración que esta tarde habían previsto en Villanueva del Trabuco. Esta Plataforma ciudadana, que hoy gana el pulso al proyecto de la embotelladora,