Extinguido el incendio en la sierra de Castilblanco

Las llamas se observaban desde las viviendas del municipio / Juan Carlos Romero
El incendio forestal ha calcinado 8 hectáreas de monte bajo a tres kilómetros de Castilblanco en la madrugada del domingo al lunes, cuando fue controlado y extinguido por los bomberos


Efectivos del Corsocio Provincial de Bomberos y efectivos del Infoca han sofocado la pasada madrugada de este lunes un incendio forestal declarado este domingo junto a la carretera de El Pedroso en dirección al embalse de Los Melonares en la sierra del término municipal de Castilblanco de los Arroyos.


Los vecinos fueon quienes alertaron del suceso y las llamas, tanto del monte como del encinar, se observaban desde las viviendas del casco urbano.


El fuego declarado, a aproximadamente tres kilómetros del municipio en la antigua carretera de El Pedroso, obligó a cortarla al tráfico, se encuentra próximo a urbanizaciones del término municipal como la urbanización Sierra Norte y La Arboleda, a tres kilómetros de la zona de ocio de Siete Arroyos.


Antes de las dos de la madrugada quedó extinguido el incendio que, según fuentes del Infoca, ha afectado a unas ocho hectáreas de pasto.

Comentarios