Maratón solidario en Guillena a beneficio del pequeño David



[caption id="" align="alignnone" width="644"] Un maratón solidario recauda fondos en Guillena para el pequeño David / ABC de Sevilla[/caption]

Centenares de voluntarios se vuelcan este sábado en un evento en el recinto ferial de Guillena para ayudar a la familia de David Ramírez, con parálisis cerebral adquirida, que cumple cuatro años entre costosos tratamientos





El recinto ferial de Guillena estará a pleno pulmón este sábado para acoger un maratón musical a beneficio de David Ramírez, un menor con parálisis cerebral adquirida al momento de su nacimiento. El pasado 13 de mayo, el pequeño cumplió cuatro años entre costosos tratamientos bajo la atenta mirada de sus padres, Jorge e Inmaculada, actualmente desempleados y dedicados a acompañar a su hijo en cada fase de su desarrollo.




El menor tiene afectado el sistema motriz y presenta problemas de movilidad, motivo por el que su familia busca en la solidaridad los recursos suficientes para poder costear la atención especial que precisa, con la complicidad de el pueblo de Guillena.


Organización espontánea


El evento organizado con la colaboración de centenares de personas voluntarias constituidos en la plataforma «Tapones para David» arrancará a las doce de la mañana en las inmediaciones de la Caseta Municipal copado de actividades para toda la familia.


La iniciativa nace de manera espontánea en un encuentro de antiguos alumnos del antiguo Colegio Padre Majón -actual CEIP Huerta de Santa Marina- donde cursó sus estudios Inmaculada, la madre de David.


Los compañeros de pupitre de la madre del menor tuvieron conocimiento del caso y se entregaron con esta familia de Guillena para dar forma a un evento al que han logrado comprometer a decenas de artistas y de asociaciones de la comarca que aportarán su talento y su presencia de manera desinteresada en favor de la familia de David.


«Hemos previsto un día lleno de actividades para toda la familia, especialmente para los más pequeños con castillo hinchable, animaciones de payasos, y una fiesta de la espuma, pero también conciertos de música desde flamenco o copla a rock y heavy metal», relata Jorge Ramírez, padre de David, quien lanza un mensaje de agradecimiento a decenas de personas que durante la jornada de este sábado darán forma voluntariamente a una completa jornada benéfica.


La organización de esta jornada solidaria confía en la respuesta de la sociedad civil a una petición de ayuda que realizan también a través de las redes sociales por medio de la página de Facebook «Tapones para David», en la que pueden encontrar el programa de actividades de la gala y un número de cuenta bancaria para colaborar.


Gesto del madridista Álvaro Arbeloa


El compromiso con esta historia ha trascendido lo local y moviliza a centenares de personas en toda España. El jugador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, ha tenido un gesto para contribuir en la mejora de las condiciones de vida de esta familia sevillana. El lateral madridista hizo llegar a los padres de David una camiseta del Real Madrid firmada por el once titular en cuanto tuvo conocimiento del caso, un regalo que sortearán este sábado en el maratón solidario. El sello andaluz lo pondrá el Betis, que ha donado dos camisetas que sortearán entre los asistentes a este evento.


No es el único componente futbolístico de esta jornada solidaria. Al caer la tarde, la plataforma solidaria #TaponesParaDavid ha previsto proyectar la final de la Champions League que este sábado disputan la Juventus y el F.C. Barcelona.


Un encuentro con el que esperan mantener el pulso colectivo a la adversidad y, con la compañía del pequeño David, disfrutar de la solidaridad y de la alegría de seguir hacia adelante promoviendo la inserción del menor con necesidades especiales y su pleno desarrollo. «Con los tratamientos especializados que actualmente existen en varias clínicas privadas, David va progresando muy positivamente, y es la ilusión de poder aportar alguna ayuda para que así pueda continuar con estos tratamientos el motivo de esta gran cita» concluyen los organizadores de este evento.




Comentarios