La Policía Local normaliza su servicio en Brenes y cobrará lo adeudado

Ribera-Brenes-PoliciaServicio
El Ayuntamiento y la plantilla de la Policía Local ponen fin a cuatro años de tensión con el anterior equipo de Gobierno del socialista Manuel Moreno Noa


El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Brenes (UPAN - IU) liderado por el independiente Marcelino Contreras ha puesto fin a un ciclo de desencuentros entre el consistorio y la plantilla de la Policía Local durante la pasada legislatura en lo relativo a la organización de los servicios y al abono de una deuda contraída con los agentes por servicios especiales que prestaron en los últimos años, que el Sindicato Independiente de Policía estima en una cantidad próxima a los 200.000 euros.

El regidor brenero explicó a ABC Provincia que el servicio de Policía Local se ha normalizado y ha mostrado su comprensión por la contestación de los trabajadores porque en la última etapa "las autoridades habían dejado de reunirse para tratar de buscar una solución al conflicto, y habían aplicado la reforma laboral, rompiendo con el convenio en el que se habían logrado algunas mejoras laborales y económicas que daban estabilidad al Ayuntamiento y a los agentes, y habían roto también con el reglamento de servicio de la Policía Local".

Contreras ha avanzado que hará público en los próximos días un informe del estado de las cuentas municipales donde se contemplan deudas con la Policía Local y con otros trabajadores por servicios extraordinarios, y asegura que el equipo de Gobierno impedirá que esta deuda siga creciendo, mientras estudian la manera de irla abonando. "No se ordenarán servicios a los trabajadores si sabemos que no se podrán abonar, a no ser que haya casos excepcionales que nos obliguen a contemplarlos", anuncia el regidor brenero, que trabaja hasta final de año en la elaboración de los presupuestos municipales de 2016.

El regidor ha mostrado su disposición para saldar las cuentas con la plantilla de Policía Local y con otros trabajadores "en la medida en que la economía lo permita".

Desde el Sindicato Independiente de Policía (SIPAN-Brenes) celebran la disposición al diálogo del nuevo Gobierno, con el que han mantenido ya varios encuentros. "Hemos elevado la misma propuesta que veníamos defendiendo ante el equipo de Gobierno del socialista Manuel Moreno, que se cumpla con el reglamento", sostienen.

Los 14 agentes que conforman la plantilla de Policía Local han retomado los servicios con cuadrantes adaptados al reglamento que regula su funcionamiento, y que habían quedado en suspenso durante la anterior etapa. "Ya no hay patrullas unipersonales ni turnos sin servicio y los cuadrantes respetan los festivos y el derecho al descanso de los agentes", sostienen

Comentarios