Aulas nuevas para Guardería e Infantil en Castilblanco

[caption id="attachment_3866" align="alignnone" width="1400"]La nueva Escuela de Infantil María Ángeles Cruz Velarde de Castilblanco / Juan Carlos Romero La nueva Escuela de Infantil María Ángeles Cruz Velarde de Castilblanco / Juan Carlos Romero[/caption]

Los escolares inician el curso con el estreno de dos edificios de nueva planta en Castilblanco de los Arroyos



El curso 2015/2016 está subrayado en el calendario para la comunidad educativa de Castilblanco de los Arroyos que estrena tras años de gestiones y de obras dos nuevos centros educativos para la mejora de la educación en este municipio del Corredor de la Plata.
Los escolares de entre 0 y 3 años dejan atrás las viejas instalaciones de la guardería que hasta el pasado curso se encontraban localizadas en dos sedes diferentes, en la barriada de la Cruz y en la avenida Antonio Machado, para unificar en la barriada de El Mirador el servicio municipal, facilitando la labor para los educadores y para la gestión del centro.
Con una capacidad para 107 menores, la nueva Escuela de Infantil recibe el nombre de una profesora que destacó entre los años sesenta y setenta por su entrega en la formación de los menores, María Ángeles Cruz Velarde. El centro se distribuye a lo largo de 1700 metros cuadrados, de los cuales se han construido 816 metros cuadrados en una sola planta para acoger siete aulas con su respectivo servicio, una zona administrativa, cocina y comedor, así como un salón de usos múltiples y una sala habilitada para el desarrollo la terapia infantil de psicomotricidad. La construcción y dotación de mobiliario para esta nueva infraestructura ha supuesto una inversión de 800.000 euros por parte de la Junta de Andalucía, y de 40.000 euros de las arcas municipales.
De Infantil a Secundaria
Las novedades llegan también para el alumnado del colegio Miguel de Cervantes, que al igual que la guardería municipal unifica este curso sus centros en la barriada de El Ejido de la Cruz. Cuando al término de la celebración de la romería en honor a la Virgen de Escardiel, el segundo fin de semana de septiembre, los alumnos de entre 3 y 5 años de infantil retornen a los pupitres para el reencuentro con el profesorado y con las lecciones otro año más, lo harán estrenando un edificio de nueva planta junto al centro de Educación Primaria y al Instituto de Enseñanza Secundaria.
El delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Díaz Morillo, visitó el pasado martes el centro junto al alcalde Segundo Benítez (PSOE) para recepcionar el inmueble. El aulario tiene una capacidad para 470 escolares y ha tenido un presupuesto de inversión de 1,3 millones de euros a cargo del Plan de Oportunidades de Andalucía.
El traslado de las clases de guardería e infantil a los nuevos centros deja libre los edificios de la Avenida Antonio Machado, donde el equipo de Gobierno ha proyectado la creación de un gran parque junto a la travesía.

Comentarios