Homenajean al joven deportista de Gerena asesinado en 2005

 

Era jugador de baloncesto y fue apuñalado a las puertas de una discoteca

La memoria del joven Manuel Santos García sigue viva entre los vecinos de Gerena cuando se cumplen once años de su asesinato, y este sábado 27 de febrero volverán a recordarle en el parque de La Cantina con la celebración de un acto al que asistirán sus familiares.


El joven homenajeado destacó como jugador del equipo de baloncesto municipal, y perdió la vida de manera violenta en mayo de 2005, cuando fue apuñalado a las puertas de una discoteca en la localidad. El suceso conmocionó a los vecinos de este tranquilo pueblo del Corredor de la Plata, y se saldó con una pena de 13 años de prisión para el homicida.


El recuerdo a este deportista de Gerena ha estado presente en la comunidad local a lo largo de los años. De ello dan buena cuenta iniciativas como la adoptada por unanimidad de las fuerzas políticas de la corporación municipal para legar el nombre de Manuel Santos García al nuevo complejo deportivo municipal que abrió sus puertas en la primavera del año 2008 y es cantera para los deportistas de la comarca.


En el parque de La Cantina de Gerena este sábado a partir de las doce de la mañana las autoridades y los vecinos volverán a levantar la voz contra la violencia en un acto sencillo con el que pretenden recuperar la memoria de uno de sus deportistas más queridos.


En el transcurso del acto de homenaje a Manuel Santos García se procederá a la plantación de un árbol que ha sido donado por el colectivo ecologista local Gerena Verde para este tributo popular al jugador.

Comentarios