Ir al contenido principal

Retiran la bandera europea del Ayuntamiento de Aznalcóllar

El propio alcalde, Juan José Fernández, ha retirado la bandera de Europa que ondeaba en la fachada del Ayuntamiento como protesta a la comunitaria a la crisis de los refugiados.



JUAN CARLOS ROMERO / PERIODISTA


El regidor de Aznalcóllar, Juan José Fernández, ha procedido este viernes a la retirada de la bandera de Europa que ondeaba junto a las banderas de España y de Andalucía en la fachada del Ayuntamiento de Aznalcóllar en señal de protesta por las declaraciones conjuntas entre la Unión Europea y Turquía para hacer frente a la crisis de los refugiados.


El regidor, Juan José Fernández (IU), ha asegurado que la respuesta europea atenta contra los derechos humanos en materia de asilo y acogimiento de refugiados, y reprueba estos acuerdos. La medida, que ha ejecutado este viernes el propio alcalde, se mantendrá de forma indefinida, cita el primer edil, que pretende con la retirada de la bandera europea denunciar la situación de los refugiados y la respuesta europea a esta crisis.


«Esta no es la Europa que queremos construir de la solidaridad y la fraternidad a la que la ciudadanía aspiramos», justifica Juan José Fernández a ABC de Sevilla,  «sino que se convierte en una Europa xenófoba, racista y cruel que está condenando a personas que luchan por su vida a vivir a la intemperie ante las duran condiciones del invierno europeo, a embarazadas a dar a luz en campos de refugiados sin ningún tipo de atención médica o a recién nacidos a dormir en el barro; sin más salida que la muerte y el abandono».


El equipo de Gobierno aznalcollero denuncia además las devoluciones en caliente a las que ha dado luz verde Europa porque, asegura, «condena a los refugiados a una situación sin salida y a huir de sus países en condiciones deplorables e inadmisibles en el s.XXI que sobrepasan, en sobremanera, los derechos humanos fundamentales».


Por último, sostienen desde el consistorio, aunque los acuerdos comunitarios con Turquía no han sido materializados aún, suponen «abandonar a millones de ciudadanos sirios, iraquíes, afganos o eritreos que huyen de sus países ante un riesgo inminente de muerte al estar sus estados en continuo estado de guerra».


Comentarios

  1. A ver cuantos siguen el ejemplo de Aznarcollar .¡Qué vergüenza!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Muere un menor en una colisión entre dos vehículos en la A-8013 entre Castilblanco y Burguillos

Un menor ha resultado fallecido en un accidente en la carretera A-8013 entre Castilblanco de los Arroyos y Burguillos. Al menos otras dos personas fueron trasladadas a Urgencias.

La misteriosa cripta de los benefactores de Gerena

El padre Salguero encontró en 1969 una cripta bajo la Parroquia de la Purísima de Gerena que hoy sigue siendo una fuente de misterios y fábulas en la comarca del Corredor de la Plata.


Polémica restauración al estilo Ecce homo de dos obras del siglo XVIII en Sevilla

Las imágenes de Santa María Egipcíaca y San José de la ermita de Setefilla en Lora del Río han sido decapadas aplicando el restaurador un criterio irreversible en la intervención de estas obras del XVIII