Herida una menor en Burguillos al salir despedida de una atracción de feria

La menor de 13 años y una mujer de 38 salieron despedidas al intentar subirse al asiento de la atracción

El Canguro se activó por un error antes de que se aseguraran todos los usuarios. La menor permanece desde el domingo hospitalizada y sufre una fractura craneal.



La Feria de Burguillos tuvo el pasado domingo un fin de fiesta inesperado cuando, por un error humano, se activó una de las atracciones antes de que todos los usuarios estuvieran acomodados y asegurados. A causa de esto, dos personas salieron violentamente despedidas a ocho metros de altura.

Es la denuncia que hace Javier Meléndez, vecino de Burguillos y padre de una adolescente de 13 años que desde el pasado domingo permanece ingresada en el hospital Virgen Macarena de Sevilla con una fractura craneal y lesiones en la espalda y una pierna, al impactar contra la propia máquina. En el accidente, que se produjo en la atracción conocida como «El Canguro», otra persona de 38 años resultó herida.

«Cuando mi pareja y mi hija se iban a subir al asiento, los que se ocupaban del manejo de la máquina la activaron. Mi hija salió despedida hacia arriba ocho metros y al caer se golpeó con uno de los brazos mecánicos», relata Javier Meléndez. El padre de la menor, por otro lado, critica que el recinto ferial «no contase con un plan de evacuación ni dispusiera de ambulancias». En este sentido, asegura que «tuvieron que sacar a mi hija en una camilla de los miembros de Protección Civil».

Además, el padre de la menor señala que «en el consultorio del municipio, el médico no tenía medios para desplazarse hasta la feria y tuvo que ir un vecino a traerlo». Al cabo de treinta minutos, llegó la ambulancia y trasladó a la menor al hospital sevillano.

En el informe de la Guardia Civil, según el relato de esta familia, se reconoce que se trató de un error humano. Por otra parte, el Ayuntamiento de Burguillos se ha interesado por el estado de salud de las dos vecinas accidentadas. La menor, que continúa ingresada en Observación por los daños sufridos, presenta una evolución favorable.

La familia ha denunciado tanto a los responsables de la atracción como al Ayuntamiento de Burguillos, «al carecer de ambulancia en un lugar de alta concentración de personas».

Comentarios