La Fiesta del Agua cumple 30 años en Castilblanco y marca el inicio de la Feria

Jóvenes celebrando la Fiesta del Agua

Castilblanco de los Arroyos celebrará este jueves, dentro de sus festejos patronales, el trigésimo aniversario de la Fiesta del Agua y, tras cinco años suspendida, recupera la Feria



En ABC de Sevilla



El Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos recupera la celebración de la Feria en los festejos patronales que comienzan mañana con la Fiesta del Agua y se prolonga hasta el domingo con una celebración en honor a la Virgen de Gracia, patrona de la localidad.


La popular Fiesta del Agua cumple este año su 30 aniversario en la plaza Amarilla como uno de los eventos más destacados de los festejos del verano en la Sierra Morena de Sevilla. La batalla más refrescante del verano surgió en 1986, cuando los vecinos recibieron las primeras aguas del embalse de Los Molinos, un hecho que cerró la etapa de escasez de recursos hídricos. En este sentido, cabe destacar que, en los últimos años, la deficiente promoción municipal de esta cita que atraía a centenares de personas ha reducido su poder de convocatoria.


La Fiesta del Agua, en cualquier caso, da el pistoletazo de salida a la primera Feria de Castilblanco. Un evento que no se llevaba a cabo desde hacía cinco años, dado que la última fue en 2011 y había quedado en suspenso desde entonces por parte del equipo de Gobierno.




Este jueves, a las 17:30 horas, fiel a su espíritu de empapar a viandantes en los aledaños de la emblemática plaza castilblanqueña, la Fiesta del Agua sumará una nueva edición. Con cubos, pistolas o globos, los vecinos se surten de agua no potable procedente de un pozo que bulle por las mangueras y el caño que se instala en el centro de la plaza Amarilla para echar el pulso a las altas temperaturas propias del estío sevillano.


La celebración se trasladará al caer la noche al recinto ferial, donde a las 21.30 horas se procederá al encendido del alumbrado y a la cena del «pescaíto» en la caseta municipal y en el resto de casetas privadas y de hermandades y colectivos locales.


Así, desde mañana tendrán lugar en la caseta municipal actuaciones musicales gratuitas para amenizar las veladas en el recinto ferial. La banda municipal será la primera en subir al escenario con un concierto de pasodobles. La protagonista del viernes será la copla, en la que actuarán dos exconcursantes del popular programa televisivo de Canal Sur TV. El sábado a mediodía estará dedicado al flamenco y durante la noche tendrá lugar un festival joven. La parroquia del Divino Salvador acoge el domingo la función en honor a la Patrona, con la ofrenda floral para cubrir el paso, que iniciará su procesión a las nueve de la noche.

Comentarios