«Tuvimos que salir corriendo con la niña, apartando a la gente»

La atracción donde sucedió el accidente

Los familiares han denunciado al Ayuntamiento de Burguillos por la ausencia de una ambulancia en el recinto


En ABC de Sevilla

El padre de la niña de 13 años que resultó herida al salir despedida de una atracción de feria en Burguillos (Sevilla) ha presentado una denuncia contra el Ayuntamiento por la falta de atención médica en el recinto ferial.

Javier Meléndez, el padre de la niña, ha explicado a Efe que cuando ocurrió el accidente «no había servicios médicos en la feria, y tuvimos que coger a la niña y salir corriendo del recinto en busca de una ambulancia, apartando a la gente a nuestro paso para poder salir».

El padre se ha quejado de que no había una ambulancia disponible en el pueblo «en un evento de tanta aglomeración de gente», ha concluido.
El padre se ha quejado de que no había una ambulancia disponible en el pueblo


La menor, que resultó con politraumatismos al ser proyectada por la atracción de feria, evoluciona bien en el hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde ha sido intervenida quirúrgicamente.

Según fuentes de la Guardia Civil, la menor, sufrió el accidente minutos después de la una de la madrugada del lunes en la feria de la localidad sevillana.

Uno de los brazos de la atracción denominada «El Canguro» se puso en movimiento durante el intercambio de usuarios, de modo que la menor y la pareja de su padre, que aún no tenían puesta la sujeción, salieron proyectadas.

La niña, que impactó contra la propia atracción, sufre lesiones en la cabeza, en la espalda y en una pierna.

El Ayuntamiento se defiende


El Ayuntamiento de Burguillos (Sevilla) ha negado por su parte cualquier responsabilidad en el accidente sufrido por una niña de 13 años.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha asegurado que la atracción de feria enla que ocurrieron los hechos «cuenta con licencia municipal, que fue otorgada siguiendo el procedimiento administrativo correspondiente».

Defiende que «a pesar de las noticias que se han estado difundiendo en los últimos días, este ayuntamiento no tiene responsabilidad alguna en los hechos ocurridos», además de señalar que «está a disposición de la familia para cualquier aclaración que se requiera al respecto».

Comentarios