Ir al contenido principal

Selu Nieto se viste de luces en el estreno de ‘La Plaza’ de Antonio Cuesta

selunieto-laplaza

El joven director de cine de Burguillos ha grabado en la Plaza de Toros de Osuna su última producción,  con banda sonora de Pablo Cervantes

Sevilla acogió este fin de semana la presentación del cortometraje La Plaza, el último trabajo cinematográfico del director de cine de Burguillos, Antonio Cuesta, donde el actor sevillano Selu Nieto se viste de luces y encabeza un elenco con destacadas figuras de la escena andaluza, como Sebastián Haro, con una banda sonora compuesta por Pablo Cervantes.


Tras el sólido paso por festivales de Angélica, cortometraje grabado en Burguillos que protagonizó el pasado año la actriz Neus Asensi, nominado al Premio Asecan al mejor corto andaluz 2015 entre otras distinciones, Cuesta se adentra en una pequeña historia sobre el valor y la identidad presentada en clave de humor.


«De fondo se encuentra el juego de identidades, las caras y las caretas que nos ponemos las personas», explica a ABC Antonio Cuesta, «lo que somos y lo que quieren que seamos», abunda.


En el cortometraje La Plaza el actor Selu Nieto, que rueda actualmente la serie El Secreto de Puente Viejo de Antena 3, interpreta el papel de Luis Valiente, hijo del mítico matador de toros Serafín Valiente, tristemente fallecido en una épica y recordada faena. Destinado a seguir los pasos de su padre bajo una intensa presión familiar, llega el día en que debe tomar la alternativa, pero a pocas horas de debutar sufre un ataque de ansiedad.



Grabado en Osuna


La comedia, de once minutos de duración, ha contado con un equipo de 250 personas dirigidos por Antonio Cuesta, que firma también el guión del cortometraje. Se rodó entre agosto y septiembre de 2015 entre el Hotel Posada del Lucero y en la Plaza de Toros de Osuna.


En el reparto, nutrido por un elenco netamente andaluz, sobresalen intérpretes como Sebastián Haro (15 días contigo, Sicarivs), María Cabrera (El mundo es nuestro) o Ana María García (Carmina o revienta, Carmina y Amén), y la banda sonora corre a cargo de Pablo Cervantes, nominado en tres ocasiones a los Premios Goya.


Durante la presentación, Antonio Cuesta rindió homenaje a la memoria del joven intérprete Aquilino López, fallecido al término del rodaje en 2015. El cine de Los Arcos acogió las tres primeras proyecciones del cortometraje ante medio millar de espectadores, entre los que se cuentan los 87 mecenas que colaboraron en el proyecto a través de la campaña de crowfunding.


El cortometraje está disponible al público a través de la plataforma de cine online Filmotech (www.filmotech.com).

Comentarios

Entradas populares de este blog

El presidente Juan Manuel Moreno cambia deliberadamente el escudo de Andalucía vulnerando el Estatuto

El atril de la Junta de Andalucía añade una corona real y laurea el emblema oficial. Los símbolos de Andalucía, el escudo, la bandera y el Himno, está definidos en el Estatuto Andaluz

Puente del Viar, 545 años del pueblo de Sevilla que no llegó a ser

En diciembre de hace 545 años emergía un nuevo asentamiento orillado junto al Río Viar entre las poblaciones de El Pedroso, Cantillana y Castilblanco de los Arroyos que no llegó a prosperar.

La comarca de Antequera gana el pulso: cancelan el proyecto de embotelladora de la Sierra de Camarolos

Los municipios de la comarca de Antequera ganan finalmente el pulso y tumban el proyecto de embotelladora de agua que se construye en la Sierra Camarolos en un entorno donde sufren restricciones Vecinos de Antequera, Colmenar, Alfarnatejo, Alfarnate, Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario han logrado este miércoles paralizar las obras y que la empresa Inversiones Domago anuncie la cancelación del proyecto de embotelladora para la venta privada de agua mineral que se construye en el paraje protegido de la Sierra de Camarolos. El portavoz de la Plataforma ciudadana contra la extracción y venta privada de agua de la Sierra de Camarolos, Cyro Rodríguez, ha explicado esta mañana en la Onda Local de Andalucía que habían observado movimientos de retirada de maquinaria pesada en el entorno en las últimas horas, antes de la concentración que esta tarde habían previsto en Villanueva del Trabuco. Esta Plataforma ciudadana, que hoy gana el pulso al proyecto de la embotelladora,