Ir al contenido principal

Instan a la Junta a construir el nuevo colegio de Gerena

sierranorte-gerena-colegiolaestacion

El Consistorio cedió los terrenos y espera desde hace años a que Educación lo inicie. Las goteras y filtraciones en un centro educativo disperso en varios edificios indigna a la comunidad educativa.



Las filtraciones de agua y las goteras han vuelto con la temporada de lluvias a marcar el curso entre el alumnado del centro La Estación del colegio público Fernando Feliú de Gerena. Y todo pese a la intervención que se llevó a cabo hace seis años para evitar que el deterioro de las cubiertas de estas viejas instalaciones afectase al normal desarrollo de las clases.
Las quejas de la asociación "Padres a la Escuela", del profesorado y del alumnado han llegado ya a la delegación territorial de la Consejería de Educación, además de por boca del propio alcalde, Javier Fernández (PSOE), que ha reclamado que se lleven a cabo reformas urgentes en las tres aulas que de momento se han visto afectadas por las filtraciones y las goteras. Pero alentados por las fuerzas políticas de la oposición, el equipo de Gobierno se ha visto forzado a rescatar una reivindicación del pueblo de Gerena que suma años pendiente: la construcción de un nuevo colegio.
Una larga historia
Los terrenos para el nuevo centro de Infantil y Primaria los cedió el consistorio hace años con la promesa hasta ahora no cumplida de la administración andaluza de proyectar y levantar esta infraestructura educativa. Las instalaciones comprometidas vendrían a solventar las deficiencias derivadas de la antigüedad de los cuatro edificios dispersos donde se dan las clases, que cada curso genera malestar entre la comunidad educativa. "Mostramos nuestro respaldo a la reclamación de la asociación de padres y madres", ha manifestado el equipo de Gobierno.
En el mismo sentido, han informado de la visita de un técnico de la Junta al centro La Estación del colegio Fernando Feliú para llevar a cabo una inspección y emitir un informe donde se proponen las actuaciones que se propondrán para revertir el problema. "El alcalde ha hablado con la delegada provincial, María Francisca Aparicio, para informarle personalmente, y se le ha solicitado una reunión formal, a la que llevaremos el informe encargado a los técnicos de la Oficina Municipal de Urbanismo", precisan desde el consistorio.
En la oposición han introducido otro elemento al debate: la Junta ha reducido en los últimos años el presupuesto que destina a los centros educativos de Gerena. Entre tanto, el Consistorio llama a la "unidad de acción" para hacer mejoras ahora mientras reivindican el nuevo centro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pepe Fernández, historia de la minería y del comunismo en Aznalcóllar

El minero más longevo de Andalucía ha dado nombre al teatro municipal de su pueblo donde trabajó en la minería entre 1937 y 1982, y donde sobrevivió a un Consejo de Guerra durante la Guerra Civil

Artistas internacionales comparten su obra en una muestra colectiva en Castilblanco

El Hogar del Pensionista acoge este viernes a las 22:00 horas una exposición de artistas internacionales de la residencia Airgentum Hoja de Ruta. Desde EEUU, Alemania o Australia, legan su obra a Castilblanco de los Arroyos con alusiones al área rural y al papel de la mujer.

Equo Verde -Iniciativa Andalucía reivindica junto a Asedeca la recuperación del patrimonio caminero en la provincia

El cabeza de lista de la coalición Equo Verde - Iniciativa Andalucía en la provincia, Esteban de Manuel,  ha mantenido un encuentro con la Asociación Sevillana en Defensa de los Caminos Públicos (Asedeca) para incidir en la recuperación del patrimonio caminero de los pueblos de Sevilla