Ir al contenido principal

Instan a la Junta a construir el nuevo colegio de Gerena

sierranorte-gerena-colegiolaestacion

El Consistorio cedió los terrenos y espera desde hace años a que Educación lo inicie. Las goteras y filtraciones en un centro educativo disperso en varios edificios indigna a la comunidad educativa.



Las filtraciones de agua y las goteras han vuelto con la temporada de lluvias a marcar el curso entre el alumnado del centro La Estación del colegio público Fernando Feliú de Gerena. Y todo pese a la intervención que se llevó a cabo hace seis años para evitar que el deterioro de las cubiertas de estas viejas instalaciones afectase al normal desarrollo de las clases.
Las quejas de la asociación "Padres a la Escuela", del profesorado y del alumnado han llegado ya a la delegación territorial de la Consejería de Educación, además de por boca del propio alcalde, Javier Fernández (PSOE), que ha reclamado que se lleven a cabo reformas urgentes en las tres aulas que de momento se han visto afectadas por las filtraciones y las goteras. Pero alentados por las fuerzas políticas de la oposición, el equipo de Gobierno se ha visto forzado a rescatar una reivindicación del pueblo de Gerena que suma años pendiente: la construcción de un nuevo colegio.
Una larga historia
Los terrenos para el nuevo centro de Infantil y Primaria los cedió el consistorio hace años con la promesa hasta ahora no cumplida de la administración andaluza de proyectar y levantar esta infraestructura educativa. Las instalaciones comprometidas vendrían a solventar las deficiencias derivadas de la antigüedad de los cuatro edificios dispersos donde se dan las clases, que cada curso genera malestar entre la comunidad educativa. "Mostramos nuestro respaldo a la reclamación de la asociación de padres y madres", ha manifestado el equipo de Gobierno.
En el mismo sentido, han informado de la visita de un técnico de la Junta al centro La Estación del colegio Fernando Feliú para llevar a cabo una inspección y emitir un informe donde se proponen las actuaciones que se propondrán para revertir el problema. "El alcalde ha hablado con la delegada provincial, María Francisca Aparicio, para informarle personalmente, y se le ha solicitado una reunión formal, a la que llevaremos el informe encargado a los técnicos de la Oficina Municipal de Urbanismo", precisan desde el consistorio.
En la oposición han introducido otro elemento al debate: la Junta ha reducido en los últimos años el presupuesto que destina a los centros educativos de Gerena. Entre tanto, el Consistorio llama a la "unidad de acción" para hacer mejoras ahora mientras reivindican el nuevo centro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El presidente Juan Manuel Moreno cambia deliberadamente el escudo de Andalucía vulnerando el Estatuto

El atril de la Junta de Andalucía añade una corona real y laurea el emblema oficial. Los símbolos de Andalucía, el escudo, la bandera y el Himno, está definidos en el Estatuto Andaluz

Puente del Viar, 545 años del pueblo de Sevilla que no llegó a ser

En diciembre de hace 545 años emergía un nuevo asentamiento orillado junto al Río Viar entre las poblaciones de El Pedroso, Cantillana y Castilblanco de los Arroyos que no llegó a prosperar.

La comarca de Antequera gana el pulso: cancelan el proyecto de embotelladora de la Sierra de Camarolos

Los municipios de la comarca de Antequera ganan finalmente el pulso y tumban el proyecto de embotelladora de agua que se construye en la Sierra Camarolos en un entorno donde sufren restricciones Vecinos de Antequera, Colmenar, Alfarnatejo, Alfarnate, Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario han logrado este miércoles paralizar las obras y que la empresa Inversiones Domago anuncie la cancelación del proyecto de embotelladora para la venta privada de agua mineral que se construye en el paraje protegido de la Sierra de Camarolos. El portavoz de la Plataforma ciudadana contra la extracción y venta privada de agua de la Sierra de Camarolos, Cyro Rodríguez, ha explicado esta mañana en la Onda Local de Andalucía que habían observado movimientos de retirada de maquinaria pesada en el entorno en las últimas horas, antes de la concentración que esta tarde habían previsto en Villanueva del Trabuco. Esta Plataforma ciudadana, que hoy gana el pulso al proyecto de la embotelladora,