Ir al contenido principal

La Soledad de Aznalcóllar volverá a procesionar este Sábado Santo

soledad-piedad-aznalcollar

La cofradía ha anunciado este lunes que retoma la estación de penitencia esta Semana de Pasión tras suspenderla el año pasado por el parón minero que afecta a su localidad





«El próximo Sábado Santo, si fuerza mayor no lo impide, nuestra hermandad hará estación de penitencia por las calles de nuestra localidad». Es la noticia que los devotos estaban deseando conocer desde que el año pasado la hermandad de la Soledad se viera forzada a suspender su procesión en la tarde del Sábado Santo debido a la falta de recursos económicos provocados por el parón minero en Aznalcóllar.


Hace dos semanas, esta corporación religiosa hacía un llamamiento a vecinos de Aznalcóllar y cofrades en general con el propósito de recuperar su Sábado Santo. El llamamiento a la solidaridad de los cofrades ha tenido sus primeros efectos, por lo que el miedo a que la situación económica pudiese abocar a dejar de nuevo a sus titulares en el templo esta Semana Santa se aleja, y la cofradía ha comunicado este lunes que retoman la procesión en esta Cuaresma.


La hermandad de la Soledad se encuentra en una situación interna excepcional, al no tener una junta de gobierno con plenas funciones. Por este motivo, han sido los propios hermanos reunidos los que han tomado la determinación de volver a poner a sus titulares en la calle, así sea de una manera inédita para aminorar los gastos.


«Tras valorar varias posibilidades, vemos la más idónea que ambos titulares procesionen sobre un mismo paso, a modo de Piedad, así pudiendo ahorrar parte gran importe que conlleva poner dos pasos en la calle y que esta espera que sea del menor importe posible», citan desde la hermandad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Un motorista herido en un accidente en la carretera de Castilblanco a Almadén de la Plata

Un motorista ha resultado herido este 1 de mayo tras accidentarse en la carretera SE-5405 entre Castilblanco y Almadén, informaron fuentes del 112.

La comarca de Antequera gana el pulso: cancelan el proyecto de embotelladora de la Sierra de Camarolos

Los municipios de la comarca de Antequera ganan finalmente el pulso y tumban el proyecto de embotelladora de agua que se construye en la Sierra Camarolos en un entorno donde sufren restricciones Vecinos de Antequera, Colmenar, Alfarnatejo, Alfarnate, Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario han logrado este miércoles paralizar las obras y que la empresa Inversiones Domago anuncie la cancelación del proyecto de embotelladora para la venta privada de agua mineral que se construye en el paraje protegido de la Sierra de Camarolos. El portavoz de la Plataforma ciudadana contra la extracción y venta privada de agua de la Sierra de Camarolos, Cyro Rodríguez, ha explicado esta mañana en la Onda Local de Andalucía que habían observado movimientos de retirada de maquinaria pesada en el entorno en las últimas horas, antes de la concentración que esta tarde habían previsto en Villanueva del Trabuco. Esta Plataforma ciudadana, que hoy gana el pulso al proyecto de la embotelladora,

Puente del Viar, 545 años del pueblo de Sevilla que no llegó a ser

En diciembre de hace 545 años emergía un nuevo asentamiento orillado junto al Río Viar entre las poblaciones de El Pedroso, Cantillana y Castilblanco de los Arroyos que no llegó a prosperar.