Atienden a un peregrino de la Vía de la Plata por un golpe de calor


El caminante hacía el Camino de Santiago por la Vía de la Plata a la altura de Castilblanco de los Arroyos cuando ha necesitado asistencia sanitaria de Urgencia. Una ambulancia se desplazó al municipio para asistirle.




El personal sanitario ha atendido a mediodía de este martes a un varón de 68 años por un golpe de calor al concluir la tercera etapa del Camino de Santiago por la Vía de la Plata en el municipio de Castilblanco de los Arroyos, en la Sierra Morena de Sevilla.

El caminante, que hacía la etapa solo, se encontraba en la avenida Antonio Machado cuando requirió la ayuda de los vecinos, en  el Bar Los Cazadores, quienes llamaron al 112 para solicitar asistencia médica de Urgencia. Sin perder el conocimiento, el peregrino ha sido atendido por la unidad médica desplazada.

Alerta naranja


Las altas temperaturas de la provincia de Sevilla, que se encuentra en alerta naranja ante la previsión de que se alcancen máximos de hasta 40 grados entre las 12 y las 20 horas, se encuentran entre las incidencias que afectan en mayor medida a los peregrinos del Camino de Santiago en esta época.

La asociación de amigos del Camino de Santiago recomienda a los peregrinos antes de iniciar cada etapa tomar una serie de precauciones para prevenir incidencias como por ejemplo evitar la sobreexposición al Sol o discurrir en horas centrales del día por los caminos, así como el deber de llevar abundante agua o protección solar.

En septiembre del pasado año un peregrino perdió la vida en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla entre Castilblanco y Almadén de la Plata. Según informó el 112, el caminante hacía la ruta desprovisto de agua y en horas del mediodía.

Comentarios