El colegio de Castilblanco se rebela contra las altas temperaturas


"Sin calor se estudia mejor" es el lema de la campaña que padres y madres del Colegio Público Miguel de Cervantes de Castilblanco de los Arroyos han iniciado para acondicionar el aulario y combatir las altas temperaturas.




Padres y madres del Colegio Miguel de Cervantes de Castilblanco de los Arroyos se han rebelado contra las altas temperaturas que los menores deben soportar en las aulas.

En pleno debate sobre lo pertinente de instalar aires acondicionados o climatizadores en los centros educativos de Andalucía, la comunidad educativa ha tomado la iniciativa para apaciguar la situación.

Con el lema "Sin calor se estudia mejor" pretenden involucrar a los empresarios de la localidad, a los que piden una contribución que invertirán en la compra de ventiladores para el aulario.

Agravio comparativo


Los padres y madres de estudiantes del colegio de Castilblanco critican cómo otras infraestructuras públicas como el consultorio médico, el consistorio o las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo la climatización o la instalación de aire acondicionado no se cuestiona.

La ex consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle,  rechazó públicamente las críticas de la comunidad educativa andaluza y subrayó que no veía necesario acondicionar también las aulas donde trabaja el profesorado, el personal administrativo y donde se forman los estudiantes.

La Junta rectifica


Tras la crisis de Gobierno impulsada por la presidenta Susana Díaz, la nueva titular de la cartera de Educación en la Junta de Andalucía corrige abiertamente a la anterior y se ha comprometido a dar forma a un plan autonómico para el acondicionamiento de los centros educativos, climatizando los centros docentes públicos.

En Castilblanco de los Arroyos serán los propios vecinos los que se ocupen del acondicionamiento provisional hasta el final de curso, gracias al compromiso de la comunidad educativa con la iniciativa "Sin calor se estudia mejor", y del empresariado que esta semana apoya con su contribución el estudio de los menores y el trabajo del personal docente en unas condiciones óptimas.

Comentarios