Ir al contenido principal

El colegio de Castilblanco se rebela contra las altas temperaturas


"Sin calor se estudia mejor" es el lema de la campaña que padres y madres del Colegio Público Miguel de Cervantes de Castilblanco de los Arroyos han iniciado para acondicionar el aulario y combatir las altas temperaturas.




Padres y madres del Colegio Miguel de Cervantes de Castilblanco de los Arroyos se han rebelado contra las altas temperaturas que los menores deben soportar en las aulas.

En pleno debate sobre lo pertinente de instalar aires acondicionados o climatizadores en los centros educativos de Andalucía, la comunidad educativa ha tomado la iniciativa para apaciguar la situación.

Con el lema "Sin calor se estudia mejor" pretenden involucrar a los empresarios de la localidad, a los que piden una contribución que invertirán en la compra de ventiladores para el aulario.

Agravio comparativo


Los padres y madres de estudiantes del colegio de Castilblanco critican cómo otras infraestructuras públicas como el consultorio médico, el consistorio o las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo la climatización o la instalación de aire acondicionado no se cuestiona.

La ex consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle,  rechazó públicamente las críticas de la comunidad educativa andaluza y subrayó que no veía necesario acondicionar también las aulas donde trabaja el profesorado, el personal administrativo y donde se forman los estudiantes.

La Junta rectifica


Tras la crisis de Gobierno impulsada por la presidenta Susana Díaz, la nueva titular de la cartera de Educación en la Junta de Andalucía corrige abiertamente a la anterior y se ha comprometido a dar forma a un plan autonómico para el acondicionamiento de los centros educativos, climatizando los centros docentes públicos.

En Castilblanco de los Arroyos serán los propios vecinos los que se ocupen del acondicionamiento provisional hasta el final de curso, gracias al compromiso de la comunidad educativa con la iniciativa "Sin calor se estudia mejor", y del empresariado que esta semana apoya con su contribución el estudio de los menores y el trabajo del personal docente en unas condiciones óptimas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un motorista herido en un accidente en la carretera de Castilblanco a Almadén de la Plata

Un motorista ha resultado herido este 1 de mayo tras accidentarse en la carretera SE-5405 entre Castilblanco y Almadén, informaron fuentes del 112.

La comarca de Antequera gana el pulso: cancelan el proyecto de embotelladora de la Sierra de Camarolos

Los municipios de la comarca de Antequera ganan finalmente el pulso y tumban el proyecto de embotelladora de agua que se construye en la Sierra Camarolos en un entorno donde sufren restricciones Vecinos de Antequera, Colmenar, Alfarnatejo, Alfarnate, Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario han logrado este miércoles paralizar las obras y que la empresa Inversiones Domago anuncie la cancelación del proyecto de embotelladora para la venta privada de agua mineral que se construye en el paraje protegido de la Sierra de Camarolos. El portavoz de la Plataforma ciudadana contra la extracción y venta privada de agua de la Sierra de Camarolos, Cyro Rodríguez, ha explicado esta mañana en la Onda Local de Andalucía que habían observado movimientos de retirada de maquinaria pesada en el entorno en las últimas horas, antes de la concentración que esta tarde habían previsto en Villanueva del Trabuco. Esta Plataforma ciudadana, que hoy gana el pulso al proyecto de la embotelladora,

Puente del Viar, 545 años del pueblo de Sevilla que no llegó a ser

En diciembre de hace 545 años emergía un nuevo asentamiento orillado junto al Río Viar entre las poblaciones de El Pedroso, Cantillana y Castilblanco de los Arroyos que no llegó a prosperar.