El pintor Miguel Ángel Gónzález anuncia la romería de San Benito



El castilblanqueño Miguel Ángel González ha esbozado la obra del cartel anunciador de la romería de San Benito que reúne cada último fin de semana a miles de devotos en la sierra de Castilblanco
El pasado 11 de julio, festividad de San Benito de Nursia, la Parroquia del Divino Salvador acogió la misa por la onomástica ante el estandarte de la Hermandad Matriz de Castilblanco de los Arroyos, y e el transcurso de la celebración tuvo lugar la presentación del trabajo artístico que anuncia una nueva romería para los devotos del patriarca de los monjes de Occidente.


Los pinceles de Miguel Ángel González han dado forma a un cartel realista con luces nocturnas donde sobresale en primer término la imagen de San Benito Abad con sus atributos entre las flores metálicas que le acompañan en la hornacina en su altar del santuario del Valle del Viar.  

En segundo término aparece una imagen netamente devocional: la venerada imagen del Santo bajo su templete procesional a las puertas del santuario entre los vítores y el clamor de los sambeniteros. Esta es una estampa guardada en la memoria de los devotos que anhelan cada último domingo del mes de agosto la procesión del patrón de Castilblanco de los Arroyos por el recinto de su ermita.

Estampas devocionales


En su obra pictórica, González ha sabido captar estos pasajes devocionales con ejemplos como el cartel de las Glorias de Sevilla del pasado año o los frescos de la capilla de la ermita de la Virgen de Escardiel de Castilblanco, en cuyas paredes se recrean instantes como la salida del Simpecado para el rezo del Santo Rosario, la procesión de la Virgen, o la Venida que tiene lugar cada cinco años.

Del 26 al 28 de agosto


La romería de San Benito se celebra del 26 al 28 de agosto, siendo festivo el Lunes 28 de agosto en Castilblanco de los Arroyos por la entrada de la comitiva de la Hermandad Matriz a su pueblo. Peregrinan a la ermita serrana hermandades filiales que rinden tributo a San Benito desde los pueblos de Cantillana, Brenes y Tocina - Los Rosales, así como devotos llegados de toda Andalucía.


Comentarios