La Macarena rechaza exhumar los restos de Queipo de LLano de la basílica


La Hermandad de La Macarena rechaza la exhumación de los restos de Queipo de Llano de la basílica y desoye la carta del alcalde Juan Espadas que le instaba a cumplir con la Memoria Histórica

El hermano mayor de la Hermandad de La Macarena de Sevilla, Manuel García, ha rechazado la posibilidad de exhumar los restos del general golpista Queipo de Llano. La hermandad responde así públicamente a la petición formulada por el regidor del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, quién en una carta cumplía con el mandato del Pleno para instar a esta cofradía sevillana a atender sus "obligaciones" con la Ley de Memoria Histórica estatal y la andaluza.

García ha asegurado en una entrevista en Onda Luz que no será él como hermano mayor de La Macarena el que saque los restos del general golpista de la basílica para dar cumplimiento a los acuerdos del Pleno del Ayuntamiento de Sevilla y a la petición formulada por el alcalde, también elevada a la Archidiócesis de Sevilla.

"Gracias a él se hizo la basílica de la Macarena, y ahí está enterrado como hermano mayor honorario por ser benefactor de la hermandad", defiende Manuel García sobre el enterramiento de Queipo de Llano y su esposa en una de las capillas del santuario.

La hermandad cita Paracuellos del Jarama


La hermandad de La Macarena desoye al alcalde Espadas y defiende su postura en que "la basílica es una propiedad privada".

La Archidiócesis de Sevilla ha evitado pronunciarse en relación a esta controvertida respuesta de la hermandad, y en la polémica sobre la exhumación de los restos del sanguinario general de un lugar de culto como es la basílica.

Ante el argumento de que amplios colectivos de la sociedad andaluza puedan sentirse ofendidos por el lugar privilegiado que la Hermandad de La Macarena ha dado a los restos del general golpista Queipo de Llano en la basílica en este espacio religioso, el responsable de la cofradía espeta: "de los de Paracuellos del Jarama no se habla ni de los muertos de Sigüenza tampoco".






Comentarios