Rafael Laureano anunciará la Semana Santa 2018 en Castilblanco de los Arroyos


El artista sevillano Rafael Laureano ha sido designado por la Hermandad de la Vera Cruz y la Virgen de la Paz para realizar el cartel anunciador de la Semana Santa de Castilblanco en 2018.

La  Hermandad de la Vera Cruz y la Virgen de la Paz ha anunciado este jueves la designación del artista sevillano Rafael Laureano como cartelista de la Semana Santa de Castilblanco de los Arroyos.

La corporación religiosa se reunió en cabildo de oficiales el pasado 6 de enero y adoptó esta designación por unanimidad de su Junta de Gobierno, pero no ha sido hasta esta semana cuando se ha emitido un comunicado para informar de manera oficial al conjunto de la ciudadanía de este nombramiento.

Rafael Laureano (Sevilla, 1989) es uno de los cartelistas con mayor proyección en estos momentos en Andalucía. Destaca por el discurso propio con el que impregna sus composiciones, con una particular forma de entender la función del cartel que supone una ruptura respecto a lo convencional.

La diversidad de materiales, disciplinas y estilos pictóricos de las creaciones de Rafael Laureano evidencian la originalidad del artista, y dibujan una nueva vía experimental en el arte de la cartelería.

Del cartel anunciador de Castilblanco de los Arroyos se encarga cada año una de las tres hermandades de penitencia o grupo de fieles de la localidad. La última edición que se encargó a la Hermandad de la Vera Cruz y la Virgen de la Paz fue en el año 2014. Entonces se invitó al pintor castilblanqueño y hermano de esta cofradía Miguel Ángel González a esbozar el cartel.

La hermandad se propone prestigiar con estas designaciones de primer nivel el cartel anunciador de la Semana Santa de Castilblanco de la mano de destacados exponentes de la pintura y las artes sevillanas como Rafael Laureano (2018) y Miguel Ángel González (2014).

La Semana Santa de Castilblanco está declarada fiesta de Interés Turístico en Andalucía. El Domingo de Ramos procesiona el grupo de fieles del Cristo del Amor en su Sagrada Entrada en Jerusalem 'La Borriquita', el Jueves Santo en la tarde - noche realiza estación de penitencia la Hermandad de la Vera Cruz, en la mañana del Viernes Santo procesiona la Hermandad Sacramental de Padre Jesús Nazareno, y en la tarde del Sábado Santo lo hace la Hermandad de la Soledad.


Comentarios