Ir al contenido principal

Un camión se precipita en la cuesta de Melonares entre Castilblanco y El Pedroso

  
Un conductor ha resultado herido este jueves tras precipitarse por la cuesta de Los Melonares, entre Castilblanco y El Pedroso, el camión que conducía



Un camión se ha accidentado este jueves a mediodía en la carretera C-433, A-8102, que une Castilblanco de los Arroyos con El Pedroso en la Sierra Morena de Sevilla. 

Fuentes de Emergencias 112 Andalucía confirmaron que el accidente tuvo lugar a las 13:10 horas en el kilómetro 10,5 de la A-8102, carretera que une Castilblanco de los Arroyos con El Pedroso, a la altura de la conocida como cuesta de Los Melonares.

Agentes de la Guardia Civil y un helicóptero con personal sanitario se desplazaron a la zona del suceso donde rescataron al conductor del camión, que se encontraba al fondo del barranco en esta zona de puerto de montaña.

Deterioro de la vía

Esta carretera conecta los municipios de Castilblanco y El Pedroso. Acusa un deterioro alarmante en los últimos años con un firme y asfalto hundido en algunos tramos, unido a la falta de una adecuada señalización y a la escasa visibilidad que presenta como consecuencia de su trazado sinuoso con pendientes pronunciadas en el entorno del embalse de Los Melonares que abastece al área metropolitana de Sevilla.

El conductor del vehículo accidentado hacía la ruta comercial de una conocida marca de helados, y ha resultado herido leve y fue trasladado en helicóptero para recibir asistencia urgente en Sevilla.

Personal del servicio de mantenimiento de carreteras de la Junta de Andalucía valoraba a mediodía los desperfectos ocasionados por este aparatoso accidente. El camión aún no ha sido retirado del barranco.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El presidente Juan Manuel Moreno cambia deliberadamente el escudo de Andalucía vulnerando el Estatuto

El atril de la Junta de Andalucía añade una corona real y laurea el emblema oficial. Los símbolos de Andalucía, el escudo, la bandera y el Himno, está definidos en el Estatuto Andaluz

Puente del Viar, 545 años del pueblo de Sevilla que no llegó a ser

En diciembre de hace 545 años emergía un nuevo asentamiento orillado junto al Río Viar entre las poblaciones de El Pedroso, Cantillana y Castilblanco de los Arroyos que no llegó a prosperar.

La comarca de Antequera gana el pulso: cancelan el proyecto de embotelladora de la Sierra de Camarolos

Los municipios de la comarca de Antequera ganan finalmente el pulso y tumban el proyecto de embotelladora de agua que se construye en la Sierra Camarolos en un entorno donde sufren restricciones Vecinos de Antequera, Colmenar, Alfarnatejo, Alfarnate, Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario han logrado este miércoles paralizar las obras y que la empresa Inversiones Domago anuncie la cancelación del proyecto de embotelladora para la venta privada de agua mineral que se construye en el paraje protegido de la Sierra de Camarolos. El portavoz de la Plataforma ciudadana contra la extracción y venta privada de agua de la Sierra de Camarolos, Cyro Rodríguez, ha explicado esta mañana en la Onda Local de Andalucía que habían observado movimientos de retirada de maquinaria pesada en el entorno en las últimas horas, antes de la concentración que esta tarde habían previsto en Villanueva del Trabuco. Esta Plataforma ciudadana, que hoy gana el pulso al proyecto de la embotelladora,