Un camión se precipita en la cuesta de Melonares entre Castilblanco y El Pedroso

  
Un conductor ha resultado herido este jueves tras precipitarse por la cuesta de Los Melonares, entre Castilblanco y El Pedroso, el camión que conducía



Un camión se ha accidentado este jueves a mediodía en la carretera C-433, A-8102, que une Castilblanco de los Arroyos con El Pedroso en la Sierra Morena de Sevilla. 

Fuentes de Emergencias 112 Andalucía confirmaron que el accidente tuvo lugar a las 13:10 horas en el kilómetro 10,5 de la A-8102, carretera que une Castilblanco de los Arroyos con El Pedroso, a la altura de la conocida como cuesta de Los Melonares.

Agentes de la Guardia Civil y un helicóptero con personal sanitario se desplazaron a la zona del suceso donde rescataron al conductor del camión, que se encontraba al fondo del barranco en esta zona de puerto de montaña.

Deterioro de la vía

Esta carretera conecta los municipios de Castilblanco y El Pedroso. Acusa un deterioro alarmante en los últimos años con un firme y asfalto hundido en algunos tramos, unido a la falta de una adecuada señalización y a la escasa visibilidad que presenta como consecuencia de su trazado sinuoso con pendientes pronunciadas en el entorno del embalse de Los Melonares que abastece al área metropolitana de Sevilla.

El conductor del vehículo accidentado hacía la ruta comercial de una conocida marca de helados, y ha resultado herido leve y fue trasladado en helicóptero para recibir asistencia urgente en Sevilla.

Personal del servicio de mantenimiento de carreteras de la Junta de Andalucía valoraba a mediodía los desperfectos ocasionados por este aparatoso accidente. El camión aún no ha sido retirado del barranco.


Comentarios