El Consejo Audiovisual advierte de la manipulación y uso partidista del PSOE en medios públicos de Castilblanco

En una resolución el pasado 14 de noviembre el Consejo Audiovisual de Andalucía advierte de una "quiebra del pluralismo político" en la tv municipal Onda Castilblanco, que ya reprobaron en 2011

En este espacio se ofrece el documento oficial de la resolución emitida por el Consejo Audiovisual de Andalucía para que el conjunto de la ciudadanía y agentes socio - políticos puedan valorarlo con su propio criterio. 


Este documento llega siete años después de la primera resolución donde el Consejo Audiovisual de Andalucía advertía del uso partidista y la manipulación en los medios municipales del Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos, gobernado actualmente en minoría por el PSOE, este organismo ha vuelto a emitir una resolución en la que constata la "quiebra del pluralismo político" en la tv municipal.

En este documento el organismo profesional a nivel andaluz garante del pluralismo en los medios de naturaleza pública hace un minucioso análisis de ocho páginas sobre diversos aspectos relacionados con la visibilidad y voz de diferentes agentes socio - políticos en Onda Castilblanco TV. Y lanza una reclamación a la Dirección General de Comunicación Social de la Junta de Andalucía para advertir que desde el año 2011 no se ha pronunciado sobre estas emisiones de una tv pretendidamente municipal que opera sin los preceptivos estatutos, documentos y licencias en la provincia de Sevilla.










El Consejo Audiovisual de Andalucía emitió en 2011 una resolución que remitió al Pleno del Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos donde denunciaba la falta de pluralismo de estos medios pretendidamente públicos, que están siendo usados de manera partidista en favor de intereses particulares de integrantes del equipo de Gobierno municipal, y del PSOE que gobierna en minoría en la localidad. 

NO APARECEN EN MEDIOS MUNICIPALES


La resolución de 2011 puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.consejoaudiovisualdeandalucia.es/categoria/cadenaoperador/onda-castilblanco

Estas resoluciones no han sido publicadas hasta ahora en la web del Ayuntamiento de Castilblanco para que el conjunto de la ciudadanía pueda valorar con su propio criterio las cuestiones que se abordan de extrema gravedad y relevancia para la opinión pública.

INCUMPLE LA LEY DE TRANSPARENCIA DE ANDALUCÍA


El Consejo de Transparencia de Andalucía emitió una resolución en los primeros días de noviembre de 2018 donde otorga un plazo de dos meses y obliga al Ayuntamiento de Castilblanco a cumplir con la publicidad activa. En la resolución este organismo público sostiene que desde 2015 y 2016 el Ayuntamiento de Castilblanco viene incumpliendo de forma sistemática la Ley de Transparencia de Andalucía. 

Pueden consultar el documento original en este enlace:  https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=13367&utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter



Comentarios