Ir al contenido principal

Presentan el proyecto 'Lanzadera empresarial' para fijar empresas y crear empleo en Castilblanco


La concejal y candidata a la Alcaldía, Inma González, prevé la colaboración municipal con AJE Andalucía para crear empresas y contener el proceso de despoblación que sufre la Sierra Morena de Sevilla, que afecta especialmente a las personas jóvenes




La concejal de IU-NIVA Castilblanco y candidata a la Alcaldía, Inma González, ha presentado el proyecto de 'Lanzadera empresarial Sierra Morena de Sevilla' que pretende poner en marcha junto a la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Andalucía) para crear puestos de empleo cualificado entre personas jóvenes y tratar de revertir la despoblación.

Este programa, comprometido para el período de 2019 a 2023, prevé la colaboración del Ayuntamiento de Castilblanco con AJE Andalucía para facilitar a estudiantes en el último período de su formación que puedan desarrollar sus proyectos de fin de carrera o de estudios en la localidad.

Según ha explicado la candidata Inma González junto al responsable de AJE en Andalucía, Javier Pineda, el proyecto Lanzadera pretende crear sinergias entre centros educativos y de formación (universidades, institutos, Talleres) y la actividad productiva de Castilblanco, para la implementación de proyectos de fin de carrera o formación en el municipio valiéndose de los recursos autóctonos, apoyando al tejido empresarial con innovación y vías de negocio complementarias, y tratando de crear puestos de empleo cualificado.

La iniciativa facilitará asesoramiento técnico en diferentes fases del desarrollo de emprendimiento, así como espacios municipales e incentivos para asentarse en Castilblanco. "Es una clave para el desarrollo local ofrecer programas específicos para retener a la generación de jóvenes castilblanqueños mejor formada" ha explicado Inma González, "y no podemos permanecer inmóviles mientras el pueblo pierde año a año población debido al estancamiento y a la falta de oportunidades".

Javier Pineda, presidente de AJE, ha acogido la propuesta con el compromiso de tratar de ponerla marcha en colaboración con el nuevo Gobierno del Ayuntamiento de Castilblanco, compartiendo equipos multidisciplinares y enfoques.

Inma González tiene amplia experiencia en el asesoramiento a la ciudadanía en cuestiones laborales y de empleo desde la oficina que la concejal puso en marcha de manera desinteresada hace cuatro años en la sede del partido IU-NIVA Castilblanco para atender a las necesidades y demandas de los vecinos afectados por el desempleo y la crisis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El presidente Juan Manuel Moreno cambia deliberadamente el escudo de Andalucía vulnerando el Estatuto

El atril de la Junta de Andalucía añade una corona real y laurea el emblema oficial. Los símbolos de Andalucía, el escudo, la bandera y el Himno, está definidos en el Estatuto Andaluz

Puente del Viar, 545 años del pueblo de Sevilla que no llegó a ser

En diciembre de hace 545 años emergía un nuevo asentamiento orillado junto al Río Viar entre las poblaciones de El Pedroso, Cantillana y Castilblanco de los Arroyos que no llegó a prosperar.

La comarca de Antequera gana el pulso: cancelan el proyecto de embotelladora de la Sierra de Camarolos

Los municipios de la comarca de Antequera ganan finalmente el pulso y tumban el proyecto de embotelladora de agua que se construye en la Sierra Camarolos en un entorno donde sufren restricciones Vecinos de Antequera, Colmenar, Alfarnatejo, Alfarnate, Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario han logrado este miércoles paralizar las obras y que la empresa Inversiones Domago anuncie la cancelación del proyecto de embotelladora para la venta privada de agua mineral que se construye en el paraje protegido de la Sierra de Camarolos. El portavoz de la Plataforma ciudadana contra la extracción y venta privada de agua de la Sierra de Camarolos, Cyro Rodríguez, ha explicado esta mañana en la Onda Local de Andalucía que habían observado movimientos de retirada de maquinaria pesada en el entorno en las últimas horas, antes de la concentración que esta tarde habían previsto en Villanueva del Trabuco. Esta Plataforma ciudadana, que hoy gana el pulso al proyecto de la embotelladora,