Ir al contenido principal

Proyectan la construcción de la residencia de discapacitados de Castilblanco con proyecto de Vázquez Consuegra




La candidata de IU-NIVA, Inma González, se compromete a priorizar la gestión y puesta en marcha de la residencia para discapacitados, un proyecto firmado por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra que los gobiernos de PSOE-PP dejaron pendiente en los últimos 12 años




La concejal y candidata de IU-NIVA Castilblanco a la Alcaldía, Inma González, ha defendido este jueves el proyecto de construcción de la residencia de discapacitados como una de las prioridades para el nuevo Gobierno entre 2019 y 2023.

González ha asegurado que Castilblanco "tiene una deuda pendiente con las personas más vulnerables", después de que en 12 años de gobiernos de PSOE-PP en el Ayuntamiento se hayan priorizado otras actuaciones, relegando este proyecto fundamental para alivio de estas personas, sus familiares y amigos, y dejándolo hasta hoy pendiente de ejecución.

El Ayuntamiento de Castilblanco, recuerdan desde la candidatura de IU-NIVA, cuenta con un proyecto firmado por el prestigioso arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra para levantar una residencia para personas con discapacidades "que además generaría empleo tanto en su construcción como durante su funcionamiento", precisan.  

González se propone recuperar la actividad del Ayuntamiento de manera prioritaria para las personas vulnerables, para garantizar la igualdad y la dignidad de todas las personas en la atención que reciben desde la administración más próxima en su municipio.

"Centraremos nuestros esfuerzos desde el Ayuntamiento en reclamar a las administraciones los recursos y la inversión necesaria para hacer posible esta residencia para personas con discapacidades" ha afirmado la candidata Inma González, "para que las personas que lo necesitan no tengan que salir fuera de su pueblo para ser atendidas", concluye.

IMPACTOS.

ABC SEVILLA https://sevilla.abc.es/provincia/sevi-proyectan-castilblanco-construccion-residencia-para-discapacitados-vazquez-consuegra-201905240814_noticia_amp.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

El presidente Juan Manuel Moreno cambia deliberadamente el escudo de Andalucía vulnerando el Estatuto

El atril de la Junta de Andalucía añade una corona real y laurea el emblema oficial. Los símbolos de Andalucía, el escudo, la bandera y el Himno, está definidos en el Estatuto Andaluz

Puente del Viar, 545 años del pueblo de Sevilla que no llegó a ser

En diciembre de hace 545 años emergía un nuevo asentamiento orillado junto al Río Viar entre las poblaciones de El Pedroso, Cantillana y Castilblanco de los Arroyos que no llegó a prosperar.

La comarca de Antequera gana el pulso: cancelan el proyecto de embotelladora de la Sierra de Camarolos

Los municipios de la comarca de Antequera ganan finalmente el pulso y tumban el proyecto de embotelladora de agua que se construye en la Sierra Camarolos en un entorno donde sufren restricciones Vecinos de Antequera, Colmenar, Alfarnatejo, Alfarnate, Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario han logrado este miércoles paralizar las obras y que la empresa Inversiones Domago anuncie la cancelación del proyecto de embotelladora para la venta privada de agua mineral que se construye en el paraje protegido de la Sierra de Camarolos. El portavoz de la Plataforma ciudadana contra la extracción y venta privada de agua de la Sierra de Camarolos, Cyro Rodríguez, ha explicado esta mañana en la Onda Local de Andalucía que habían observado movimientos de retirada de maquinaria pesada en el entorno en las últimas horas, antes de la concentración que esta tarde habían previsto en Villanueva del Trabuco. Esta Plataforma ciudadana, que hoy gana el pulso al proyecto de la embotelladora,