Reclaman la incorporación de Castilblanco al Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla


La candidata a la Alcaldía, Inma González, ha formulado oficialmente la solicitud ante el Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla. Este organismo ya amplió en los años 2007 y 2010 la nómina de municipios para articular la gestión de transporte público colectivo en la provincia




La concejal del Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos y candidata de NIVA-IU a la Alcaldía, Inma González, ha presentado una solicitud para integrar la línea Castilblanco - Burguillos - Sevilla al Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla.

Atendiendo a las demandas de las personas usuarias de este servicio público que se quejan del precario servicio de autobús que padece Castilblanco, González ha formulado la solicitud esta semana junto al joven Manuel Sánchez, integrante de la candidatura para las Elecciones Municipales del 26 de mayo. Proponen la mejora del servicio que actualmente presta la empresa Damas, que es motivo de manera periódica de problemas que afectan a los usuarios. 

A este organismo independiente de naturaleza pública pertenecen otras localidades próximas como Alcalá del Río o Guillena, y municipios como Gerena o Aznalcóllar que al igual que Castilblanco de los Arroyos forman parte de la comarca del Corredor de la Plata en la Sierra Morena de Sevilla.

Promoción del transporte público


El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla nació en el año 2000 para articular la cooperación económica, técnica y administrativa entre las administraciones consorciadas, para ejercer de forma conjunta y coordinada las competencias de gestión de los servicios públicos de transporte.

La iniciativa NIVA-IU Castilblanco pretende la promoción del transporte público atendiendo a las recomendaciones en materia de movilidad de la Unión Europea para la apuesta por medios colectivos en detrimento del uso de vehículos privados, reduciendo el impacto al Medio Ambiente y abaratando la factura a la ciudadanía.

Antecedentes


No es la primera vez que el Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla amplía el número de administraciones que lo integran. En el año 2007 el Consejo de Administración aprobó la incorporación de 16 nuevos municipios y en junio de 2010 se sumaron a la nómina otras 7 localidades de la provincia.

Actualmente integran este organismo la Junta de Andalucía, la Ciudad de Sevilla, la Diputación Provincial de Sevilla y los Ayuntamientos de Albaida del Aljarafe, Alcalá de Guadaira, Alcalá del Río, Almensilla, Aznalcóllar, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Brenes, Camas, Carmona, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo, Castilleja de Guzmán, Castilleja de la Cuesta, Coria del Río, Dos Hermanas, El Viso del Alcor, Espartinas, Gelves, Gerena, Gines, Guillena, Huévar del Aljarafe, Isla Mayor, La Algaba, La Puebla del Río, La Rinconada, Los Palacios y Villafranca, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Olivares, Palomares del Río, Pilas, Salteras, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, Tomares, Umbrete, Valencina de la Concepción, Villamanrique de la Condesa y Villanueva del Ariscal.

Mejora de las comunicaciones


La candidata de NIVA-IU, Inma González, se ha comprometido a trabajar por la mejora de las comunicaciones de Castilblanco con Sevilla y con los pueblos de su entorno, apostando por la mejora del servicio de transporte público y exigiendo la adecuación de las carreteras, en línea con la iniciativa que el partido presentó el año pasado a las administraciones.

González ha advertido que, en caso de que el Consorcio no atienda a la solicitud planteada por iniciativa popular de los usuarios del servicio de Castilblanco, elevará las demandas a la Junta de Andalucía para que habilite programas específicos para abordar los desafíos de la movilidad de las personas que viven en el área rural, en zonas de la Sierra Morena sevillana.

Comentarios