Ir al contenido principal

Cantillana acogió la presentación de «Mamen» de María Victoria García Ángel


La novela de la escritora María Victoria García Ángel aborda la violencia machista y la discriminación al colectivo LGTBI



El centro expositivo Ocaña de Cantillana acogió este viernes la presentación de «Mamen» (Ediciones Alféizar, 2019),  primera novela de la escritora residente en Castilblanco de los Arroyos, María Victoria García Ángel.

En un acto presentado por el periodista Juan Carlos Romero, la escritora novel detalló las claves que motivaron la escritura de este relato de ficción que versa sobre las violencias ejercidas sobre la mujer y las diversas formas de discriminación que padece el colectivo LGTB.

La alcaldesa de Cantillana, Angelines García, abrió el acto junto a la delegada de Igualdad y LGTB, Mercedes Naranjo, subrayando el compromiso del Ayuntamiento con la cultura y las artes, y de manera especial con las mujeres autoras, haciendo posible espacios de visibilidad como la presentación de esta novela y abriendo enclaves singulares como el Centro Expositivo Ocaña a estas iniciativas para el fomento del pensamiento crítico en la comunidad.

Arropando esta actividad concebida para crear conciencia, con la cultura popular y las artes como telón de fondo a través de la literatura, estuvieron presentes otros integrantes del equipo de Gobierno municipal como el teniente de alcalde, Javier Alonso Mesa, así como representantes de asociaciones y colectivos de la localidad.

María Victoria García Ángel agradeció la acogida recibida durante la presentación del libro, y compartió la situación personal que le llevó «como lectora empedernida» a pasar al otro lado de las páginas asumiendo por primera vez el rol de escritora de una novela que, asegura, le sirvió de «terapia» durante una etapa difícil que atravesó recientemente.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere un menor en una colisión entre dos vehículos en la A-8013 entre Castilblanco y Burguillos

Un menor ha resultado fallecido en un accidente en la carretera A-8013 entre Castilblanco de los Arroyos y Burguillos. Al menos otras dos personas fueron trasladadas a Urgencias.

Una persona fallece en un accidente de tráfico en la A-8013 en Castilblanco de los Arroyos

Una persona ha fallecido y cuatro personas resultaron heridas esta mañana en una colisión en la que se han visto implicados tres vehículos en la A-8013 entre Castilblanco de los Arroyos y Burguillos

La misteriosa cripta de los benefactores de Gerena

El padre Salguero encontró en 1969 una cripta bajo la Parroquia de la Purísima de Gerena que hoy sigue siendo una fuente de misterios y fábulas en la comarca del Corredor de la Plata.