Ir al contenido principal

Cantillana acogió la presentación de «Mamen» de María Victoria García Ángel


La novela de la escritora María Victoria García Ángel aborda la violencia machista y la discriminación al colectivo LGTBI



El centro expositivo Ocaña de Cantillana acogió este viernes la presentación de «Mamen» (Ediciones Alféizar, 2019),  primera novela de la escritora residente en Castilblanco de los Arroyos, María Victoria García Ángel.

En un acto presentado por el periodista Juan Carlos Romero, la escritora novel detalló las claves que motivaron la escritura de este relato de ficción que versa sobre las violencias ejercidas sobre la mujer y las diversas formas de discriminación que padece el colectivo LGTB.

La alcaldesa de Cantillana, Angelines García, abrió el acto junto a la delegada de Igualdad y LGTB, Mercedes Naranjo, subrayando el compromiso del Ayuntamiento con la cultura y las artes, y de manera especial con las mujeres autoras, haciendo posible espacios de visibilidad como la presentación de esta novela y abriendo enclaves singulares como el Centro Expositivo Ocaña a estas iniciativas para el fomento del pensamiento crítico en la comunidad.

Arropando esta actividad concebida para crear conciencia, con la cultura popular y las artes como telón de fondo a través de la literatura, estuvieron presentes otros integrantes del equipo de Gobierno municipal como el teniente de alcalde, Javier Alonso Mesa, así como representantes de asociaciones y colectivos de la localidad.

María Victoria García Ángel agradeció la acogida recibida durante la presentación del libro, y compartió la situación personal que le llevó «como lectora empedernida» a pasar al otro lado de las páginas asumiendo por primera vez el rol de escritora de una novela que, asegura, le sirvió de «terapia» durante una etapa difícil que atravesó recientemente.









Comentarios

Entradas populares de este blog

El presidente Juan Manuel Moreno cambia deliberadamente el escudo de Andalucía vulnerando el Estatuto

El atril de la Junta de Andalucía añade una corona real y laurea el emblema oficial. Los símbolos de Andalucía, el escudo, la bandera y el Himno, está definidos en el Estatuto Andaluz

Puente del Viar, 545 años del pueblo de Sevilla que no llegó a ser

En diciembre de hace 545 años emergía un nuevo asentamiento orillado junto al Río Viar entre las poblaciones de El Pedroso, Cantillana y Castilblanco de los Arroyos que no llegó a prosperar.

La comarca de Antequera gana el pulso: cancelan el proyecto de embotelladora de la Sierra de Camarolos

Los municipios de la comarca de Antequera ganan finalmente el pulso y tumban el proyecto de embotelladora de agua que se construye en la Sierra Camarolos en un entorno donde sufren restricciones Vecinos de Antequera, Colmenar, Alfarnatejo, Alfarnate, Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario han logrado este miércoles paralizar las obras y que la empresa Inversiones Domago anuncie la cancelación del proyecto de embotelladora para la venta privada de agua mineral que se construye en el paraje protegido de la Sierra de Camarolos. El portavoz de la Plataforma ciudadana contra la extracción y venta privada de agua de la Sierra de Camarolos, Cyro Rodríguez, ha explicado esta mañana en la Onda Local de Andalucía que habían observado movimientos de retirada de maquinaria pesada en el entorno en las últimas horas, antes de la concentración que esta tarde habían previsto en Villanueva del Trabuco. Esta Plataforma ciudadana, que hoy gana el pulso al proyecto de la embotelladora,