Ir al contenido principal

Andalucía planifica cómo y cuándo podrán celebrarse los Campamentos de Verano


El Consejo de la Juventud de Andalucía y el Instituto Andaluz de la Juventud han valorado este lunes cómo y cuándo podrán celebrarse los Campamentos de Verano, unos programas educativos y de ocio que movilizan a miles niños y niñas y personas jóvenes entre participantes, monitores y sectores auxiliares. 




En una reunión el órgano de participación y la Junta se han comprometido a tener en los próximos días las pautas que darán seguridad y garantías a las asociaciones juveniles y empresas que organizan Campamentos de Verano infantiles y juveniles en la comunidad.

El Gobierno de España, que suspendió estos campamentos en Semana Santa con motivo del Estado de Alarma por la emergencia sanitaria del coronavirus, abre la puerta ahora en esta Fase 3 de la Desescalada, a la planificación y desarrollo de estos programas de ocio y educación que se llevan a cabo cada verano.

El presidente del Consejo de la Juventud de Andalucía, Rafa Álvarez, ha agradecido la disposición del responsable del Instituto Andaluz de la Juventud, David Morales, para tener cuanto antes este protocolo, y ha puesto en valor en declaraciones a Onda Local de Andalucía la contribución desde la Educación No Formal, con estos programas de Campamentos de Verano, al proceso educativo.

Desde el Consejo de la Juventud de Andalucía reconocen la función social de las asociaciones juveniles que ponen en planifican durante todo el año y trabajan en la puesta en marcha de estos proyectos que son espacios de socialización infantil y juvenil en un año marcado por el parón de las clases presenciales y de la Educación formal.

PROGRAMAS CON EFECTO MULTIPLICADOR

Tanto la Junta como el Consejo de Juventud de Andalucía atienden a los requerimientos de un sector que moviliza a más de 4 millones de niños y niñas, y genera más de 200 mil empleos directos con programas de ocio y educativos al aire libre en toda España. Estas actividades tienen un efecto multiplicador para otras áreas en cuestiones como el transporte de personas, la alimentación, o la puesta en servicio y funcionamiento de las instalaciones donde se realizan.

Los campamentos, tanto de iniciativa pública como asociativa o privada, podrán celebrarse garantizando las medidas de prevención e higiene, y con un protocolo específico por parte de las organizaciones para la prevención de contagios por coronavirus.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El presidente Juan Manuel Moreno cambia deliberadamente el escudo de Andalucía vulnerando el Estatuto

El atril de la Junta de Andalucía añade una corona real y laurea el emblema oficial. Los símbolos de Andalucía, el escudo, la bandera y el Himno, está definidos en el Estatuto Andaluz

Puente del Viar, 545 años del pueblo de Sevilla que no llegó a ser

En diciembre de hace 545 años emergía un nuevo asentamiento orillado junto al Río Viar entre las poblaciones de El Pedroso, Cantillana y Castilblanco de los Arroyos que no llegó a prosperar.


Una persona fallece en un accidente de tráfico en la A-8013 en Castilblanco de los Arroyos

Una persona ha fallecido y cuatro personas resultaron heridas esta mañana en una colisión en la que se han visto implicados tres vehículos en la A-8013 entre Castilblanco de los Arroyos y Burguillos