Ir al contenido principal

Colectivos trans dan un ultimátum al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos para blindar sus derechos con la tramitación urgente de la Ley Trans Estatal


Colectivos trans y familias se han concentrado este mediodía en el Congreso para instar al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos a que ponga fecha a la tramitación de la Ley Trans




La plataforma estatal de personas transexuales y familias de personas transexuales han protagonizado este lunes una movilización a las puertas del Congreso de los Diputados con el objetivo de instar a las fuerzas políticas y al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos a poner fecha a la tramitación de la Ley Estatal de Personas Transexuales.

En declaraciones a la Onda Local de Andalucía, Mar Cambrollé, presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía Sylvia Rivera, ha anunciado una Huelga de Hambre y ha manifestado el rechazo de los colectivos trans al argumentario del PSOE firmado entre otras referencias por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y asegura que es un órdago a las personas transexuales que no van a tolerar.

Catorce leyes en nueve Comunidades Autónomas recogen ya la autodeterminación de género que ahora cuestiona una parte del PSOE. Por ello Mar Cambrollé se ha preguntado si el PSOE ha previsto un autobús transfóbico como el de la organización ultraderechista HazteOír para la próxima celebración del Orgullo el día 28 de junio.

Ante el Congreso de los Diputados, colectivos de personas transexuales lamentan que el PSOE esté dando alas a los ultras que atentan contra el colectivo trans y que vuelva a reproducir esquemas franquistas que pretenden sacar de la lucha feminista a las mujeres transexuales asegurando que son "ficción de hembra".

Insisten en que, en contra de lo que sostiene el argumentario transfóbico del PSOE, las mujeres transexuales no forman parte de ninguna teoría Queer sino que son una realidad que son y están, aunque no se les reconozca.

La Plataforma estatal de personas transexuales ha anunciado una concentración el próximo 4 julio en Puerta del Sol a las seis de la tarde para que la Ley Estatal de Personas Transexuales blinde sus derechos y democratice, después de 42 años de democracia, su situación en España.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El presidente Juan Manuel Moreno cambia deliberadamente el escudo de Andalucía vulnerando el Estatuto

El atril de la Junta de Andalucía añade una corona real y laurea el emblema oficial. Los símbolos de Andalucía, el escudo, la bandera y el Himno, está definidos en el Estatuto Andaluz

Muere un menor en una colisión entre dos vehículos en la A-8013 entre Castilblanco y Burguillos

Un menor ha resultado fallecido en un accidente en la carretera A-8013 entre Castilblanco de los Arroyos y Burguillos. Al menos otras dos personas fueron trasladadas a Urgencias.

Puente del Viar, 545 años del pueblo de Sevilla que no llegó a ser

En diciembre de hace 545 años emergía un nuevo asentamiento orillado junto al Río Viar entre las poblaciones de El Pedroso, Cantillana y Castilblanco de los Arroyos que no llegó a prosperar.