Ecologistas pide sanciones para la mina Cobre Las Cruces por detracción ilegal de agua que provoca cortes y restricciones a localidades como Burguillos
Ecologistas en Acción reclama sanciones a la mayor mina a cielo abierto de Europa, Cobre las Cruces, por detracción ilegal de agua que está acabando con los recursos que abastecen a municipios de su entorno en Sevilla como Burguillos
Reclaman a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) que sancione a la minera Cobre las Cruces, en la provincia de Sevilla, por detracción ilegal de agua, y denuncia que están agotando los pozos que abastecen a pueblos de la comarca, como Burguillos.
Ecologistas en Acción exigen la intervención de las administraciones para imponer sanciones e indemnizar al área afectada por los daños ocasionados al Dominio Público Hidráulico.
Culpan a la mina Cobre Las Cruces, conforme a los informes técnicos de la Confederación, de los cortes y restricciones de suministro que vienen padeciendo localidades como Burguillos, y avisan tomarán medidas judiciales. Sara Acuña, coordinadora de Ecologistas en Acción en la provincia de Sevilla, asegura que se han detraido más de 10 millones de metros cúbicos en la última década.
La organización ecológica estima que el Gobierno andaluz pretende ahora "asumir con dinero público el evidente impacto derivado de la actividad minera", en referencia al anuncio de la Consejera de Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, de realizar una conexión a la red de Emasesa con un coste de 5 millones que saldrían del canon autonómico de depuración.
Comentarios
Publicar un comentario