Ir al contenido principal

El Gobierno andaluz rectifica y seguirá tramitando la Renta Mínima de Inserción a partir del 15 de junio



La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha enviado una nueva circular a los ayuntamientos de los municipios y ciudades de Andalucía en la que rectifica las recomendaciones que había dado dos días antes.


Aclara que a partir del 15 de junio, la Renta Mínima de Inserción deberá seguir tramitándose con normalidad para todas las personas solicitantes con independencia de que sean o no beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital.
Esa la última hora este jueves.

Estos ingresos están dirigidos a paliar la situación de las familias en situación de vulnerabilidad y son compatibles uno con otro. La diferencia entre ambas rentas es la administración que las diseña, presupuesta y gestiona.

Así, la Junta de Andalucía gestiona la Renta Mínima de Inserción a través de la Consejería de Igualdad,  Políticas Sociales y Conciliación, y es el Gobierno central el que ha presupuestado y puesto en marcha el Ingreso Mínimo, una medida de carácter excepcional que ha salido adelante este miércoles sin ningún voto en contra en el Congreso de los Diputados.

En una primera circular dirigida el martes a los Servicios Sociales de los ayuntamientos, el director general de Servicios Sociales de la Junta, Francisco José Vidal, daba instrucciones para dejar en suspenso y no tramitar este ingreso autonómico a partir del 15 de junio.

Esto motivó duras reacciones desde las filas de la oposición. Soledad Perez, parlamentaria del PSOE Andaluz, reclamaba una rectificación indicando que esta circular podría terminar en los juzgados.

Adelante Andalucía reclamó igualmente la rectificación del Gobierno Andaluz subrayando que ambas prestaciones son compatibles. Ismael Sánchez, parlamentario de Adelante Andalucía por Sevilla, reprobó esta decisión.

La ex consejera socialista de Igualdad y Políticas Sociales María José Sánchez, afeó esa primera circular del Gobierno Andaluz e indicó que, de reafirmarse,  sería un mazazo del Gobierno sostenido por PP, Ciudadanos y Vox a las personas que más lo necesitan.

Finalmente, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha reconducido esta circular y aclara a a los ayuntamientos que deben continuar tramitando la Renta Mínima de Inserción a todas las personas solicitantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El presidente Juan Manuel Moreno cambia deliberadamente el escudo de Andalucía vulnerando el Estatuto

El atril de la Junta de Andalucía añade una corona real y laurea el emblema oficial. Los símbolos de Andalucía, el escudo, la bandera y el Himno, está definidos en el Estatuto Andaluz

Puente del Viar, 545 años del pueblo de Sevilla que no llegó a ser

En diciembre de hace 545 años emergía un nuevo asentamiento orillado junto al Río Viar entre las poblaciones de El Pedroso, Cantillana y Castilblanco de los Arroyos que no llegó a prosperar.

La comarca de Antequera gana el pulso: cancelan el proyecto de embotelladora de la Sierra de Camarolos

Los municipios de la comarca de Antequera ganan finalmente el pulso y tumban el proyecto de embotelladora de agua que se construye en la Sierra Camarolos en un entorno donde sufren restricciones Vecinos de Antequera, Colmenar, Alfarnatejo, Alfarnate, Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario han logrado este miércoles paralizar las obras y que la empresa Inversiones Domago anuncie la cancelación del proyecto de embotelladora para la venta privada de agua mineral que se construye en el paraje protegido de la Sierra de Camarolos. El portavoz de la Plataforma ciudadana contra la extracción y venta privada de agua de la Sierra de Camarolos, Cyro Rodríguez, ha explicado esta mañana en la Onda Local de Andalucía que habían observado movimientos de retirada de maquinaria pesada en el entorno en las últimas horas, antes de la concentración que esta tarde habían previsto en Villanueva del Trabuco. Esta Plataforma ciudadana, que hoy gana el pulso al proyecto de la embotelladora,