Ir al contenido principal

Injuve y el Ministerio de Trabajo esbozan los programas de apoyo a la juventud ante la emergencia sanitaria, social y económica



María Teresa Pérez, directora general del Injuve, se ha reunido con la titular de Trabajo, Yolanda Díaz, para valorar el informe sobre el impacto socio-económico de la Covid19 en la población joven en España.


Ambas responsables se han comprometido a esbozar una hoja de ruta en materia laboral para paliar las consecuencias de esta nueva crisis entre las personas jóvenes, y aprovechar las oportunidades en coordinación con los consejos de la juventud y las comunidades autónomas, a las necesidades de las personas jóvenes.

En declaraciones a la Onda Local de Andalucía, la directora general de Juventud del Gobierno de España recuerda que la juventud ya fue la gran damnificada de la última crisis financiera de 2008, de la que todavía no se había recuperado cuando padece las consecuencias del parón de la actividad por la pandemia del coronavirus. Esto se une a la temporalidad, precariedad laboral y el paro juvenil, cuestiones que abundan en la dificultad para posibilitar la emancipación y el acceso a la vivienda entre las personas jóvenes.

La responsable del Injuve asegura que la transformación digital y del modelo energético, que impulsa la Unión Europea con inversiones para abordar la Transformación digital y la transición del modelo energético, son un tema en el que trabajarán en esta ‘nueva normalidad’ junto al Ministerio de Trabajo para que las personas jóvenes tengan acceso a una formación adecuada y también a empleos con alto valor añadido.

María Teresa Pérez valora positivamente este encuentro al más alto nivel con el Ministerio de Trabajo como parte de la coordinación entre diferentes organismos públicos para poner conjuntamente soluciones sobre la mesa incorporando la perspectiva de Juventud en la acción de Gobierno en línea con demandas del Consejo de la Juventud de España, con programas europeos como  las Metas de la Juventud  y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El presidente Juan Manuel Moreno cambia deliberadamente el escudo de Andalucía vulnerando el Estatuto

El atril de la Junta de Andalucía añade una corona real y laurea el emblema oficial. Los símbolos de Andalucía, el escudo, la bandera y el Himno, está definidos en el Estatuto Andaluz

Puente del Viar, 545 años del pueblo de Sevilla que no llegó a ser

En diciembre de hace 545 años emergía un nuevo asentamiento orillado junto al Río Viar entre las poblaciones de El Pedroso, Cantillana y Castilblanco de los Arroyos que no llegó a prosperar.

La comarca de Antequera gana el pulso: cancelan el proyecto de embotelladora de la Sierra de Camarolos

Los municipios de la comarca de Antequera ganan finalmente el pulso y tumban el proyecto de embotelladora de agua que se construye en la Sierra Camarolos en un entorno donde sufren restricciones Vecinos de Antequera, Colmenar, Alfarnatejo, Alfarnate, Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario han logrado este miércoles paralizar las obras y que la empresa Inversiones Domago anuncie la cancelación del proyecto de embotelladora para la venta privada de agua mineral que se construye en el paraje protegido de la Sierra de Camarolos. El portavoz de la Plataforma ciudadana contra la extracción y venta privada de agua de la Sierra de Camarolos, Cyro Rodríguez, ha explicado esta mañana en la Onda Local de Andalucía que habían observado movimientos de retirada de maquinaria pesada en el entorno en las últimas horas, antes de la concentración que esta tarde habían previsto en Villanueva del Trabuco. Esta Plataforma ciudadana, que hoy gana el pulso al proyecto de la embotelladora,