Ir al contenido principal

La comarca de Antequera gana el pulso: cancelan el proyecto de embotelladora de la Sierra de Camarolos



Los municipios de la comarca de Antequera ganan finalmente el pulso y tumban el proyecto de embotelladora de agua que se construye en la Sierra Camarolos en un entorno donde sufren restricciones


Vecinos de Antequera, Colmenar, Alfarnatejo, Alfarnate, Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario han logrado este miércoles paralizar las obras y que la empresa Inversiones Domago anuncie la cancelación del proyecto de embotelladora para la venta privada de agua mineral que se construye en el paraje protegido de la Sierra de Camarolos.

El portavoz de la Plataforma ciudadana contra la extracción y venta privada de agua de la Sierra de Camarolos, Cyro Rodríguez, ha explicado esta mañana en la Onda Local de Andalucía que habían observado movimientos de retirada de maquinaria pesada en el entorno en las últimas horas, antes de la concentración que esta tarde habían previsto en Villanueva del Trabuco.
Esta Plataforma ciudadana, que hoy gana el pulso al proyecto de la embotelladora, había sumado apoyos significativos como el del alcalde del municipio cordobés de Iznájar.

Reprochaban a la Junta que estimase viable y aprobara en 2019 este proyecto mientras se tramita, al mismo tiempo, un trasvase desde el embalse de Iznájar para la comarca de Antequera para solucionar las restricciones y los cortes de abastecimiento de agua que padecen los vecinos y vecinas. En este sentido se  ha pronunciado en la Onda Local el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz.

Las autoridades de los municipios afectados se habían unido también a las movilizaciones para frenar el avance de estas obras porque amenazan, aseguran, con dejar sin recursos hídricos a miles de personas de la comarca de Antequera.

La promotora de esta planta en la Sierra de Camarolos acaba de anunciar la paralización de las obras y la cancelación  del proyecto.

En un comunicado, Inversiones Domago justifica esta decisión "ante el daño de imagen que injustamente se le ha hecho y se continua haciendo y que lo hace inviable empresarialmente”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El presidente Juan Manuel Moreno cambia deliberadamente el escudo de Andalucía vulnerando el Estatuto

El atril de la Junta de Andalucía añade una corona real y laurea el emblema oficial. Los símbolos de Andalucía, el escudo, la bandera y el Himno, está definidos en el Estatuto Andaluz

Puente del Viar, 545 años del pueblo de Sevilla que no llegó a ser

En diciembre de hace 545 años emergía un nuevo asentamiento orillado junto al Río Viar entre las poblaciones de El Pedroso, Cantillana y Castilblanco de los Arroyos que no llegó a prosperar.


Una persona fallece en un accidente de tráfico en la A-8013 en Castilblanco de los Arroyos

Una persona ha fallecido y cuatro personas resultaron heridas esta mañana en una colisión en la que se han visto implicados tres vehículos en la A-8013 entre Castilblanco de los Arroyos y Burguillos