Ir al contenido principal

Preocupación en el área de Antequera por una embotelladora de agua mientras los vecinos sufren restricciones y cortes de suministro


Vecinos de Antequera, Colmenar, Alfarnatejo, Alfarnate, Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario, en la provincia de Málaga, han creado la Plataforma ciudadana contra la extracción y la venta privada de agua de la Sierra de Camarolos.




JUAN CARLOS ROMERO. En declaraciones a la Onda Local de Andalucía,  Cyro García, portavoz de esta Plataforma ciudadana ha lamentado “las prisas” con las que avanzan las obras de construcción de la embotelladora, que han sorprendido a los vecinos de estas localidades durante el confinamiento. En esta comarca del área de Antequera las localidades sufren restricciones de abastecimiento en verano.

La Plataforma ciudadana contra la extracción y la venta privada de agua de la Sierra de Camarolos denuncia que esta embotelladora prevé la extracción de 18 litros por segundo en una cuenca deficitaria y se edifica en estos momentos pese a contar con informes desfavorables. En este sentido reprueban la relajación de la Junta de Andalucía en materia de Medio Ambiente.

La Plataforma Ciudadana  lamenta que la tramitación de este negocio se ha llevado a cabo desde 2014 sin contar con los agentes socio-políticos afectados en un entorno donde los vecinos y vecinas sufren continuos cortes de suministro de las redes de abastecimiento de agua.

Por último han afirmado que se oponen a este proyecto porque su puesta en funcionamiento supondría dejar a miles de personas sin el derecho de acceso a un bien fundamental como es el agua.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El presidente Juan Manuel Moreno cambia deliberadamente el escudo de Andalucía vulnerando el Estatuto

El atril de la Junta de Andalucía añade una corona real y laurea el emblema oficial. Los símbolos de Andalucía, el escudo, la bandera y el Himno, está definidos en el Estatuto Andaluz

Puente del Viar, 545 años del pueblo de Sevilla que no llegó a ser

En diciembre de hace 545 años emergía un nuevo asentamiento orillado junto al Río Viar entre las poblaciones de El Pedroso, Cantillana y Castilblanco de los Arroyos que no llegó a prosperar.

La comarca de Antequera gana el pulso: cancelan el proyecto de embotelladora de la Sierra de Camarolos

Los municipios de la comarca de Antequera ganan finalmente el pulso y tumban el proyecto de embotelladora de agua que se construye en la Sierra Camarolos en un entorno donde sufren restricciones Vecinos de Antequera, Colmenar, Alfarnatejo, Alfarnate, Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario han logrado este miércoles paralizar las obras y que la empresa Inversiones Domago anuncie la cancelación del proyecto de embotelladora para la venta privada de agua mineral que se construye en el paraje protegido de la Sierra de Camarolos. El portavoz de la Plataforma ciudadana contra la extracción y venta privada de agua de la Sierra de Camarolos, Cyro Rodríguez, ha explicado esta mañana en la Onda Local de Andalucía que habían observado movimientos de retirada de maquinaria pesada en el entorno en las últimas horas, antes de la concentración que esta tarde habían previsto en Villanueva del Trabuco. Esta Plataforma ciudadana, que hoy gana el pulso al proyecto de la embotelladora,