Ir al contenido principal

Caniles lleva las lecciones de inglés a la Plaza este verano con el programa gratuito 'Speak and Enjoy'


La iniciativa forma parte de la oferta lúdica y de ocio que el consistorio de Caniles ofrece gratuitamente en un año que estuvo marcado por el parón de las clases presenciales debido al coronavirus




El Ayuntamiento de Caniles ha puesto en marcha una innovadora iniciativa como parte de la programación lúdica y de ocio que lleva a cabo a lo largo de este verano con la que ofrece lecciones de inglés en la plaza del ayuntamiento.

Dos veces por semana y de manera gratuita las lecciones toman forma de juegos en este municipio del altiplano granadino donde subrayan los efectos positivos y multiplicadores de este programa para la comunidad.

En declaraciones a la Onda Local de Andalucía, Annabel Fernández, concejal de Educación del Ayuntamiento de Caniles, explica que la propuesta municipal ‘Speak and enjoy’ atiende a sugerencias del Consejo Escolar, y supone una alternativa saludable y segura para la infancia y las personas jóvenes, al tiempo que contribuye a crear empleo, y a la conciliación laboral de las familias en este período estival.

El programa lúdico 'Speak and Enjoy' en la plaza del Ayuntamiento de Caniles ha arrancado este lunes y las plazas que ofertan se cubren de manera gratuita entre el alumnado de tres grupos de edades, atendiendo a las necesidades de refuerzo educativo de Infantil, Primaria y Secundaria.

El profesorado que se ocupa de las dinámicas y juegos es local, por lo que se estimula la creación de empleo en este contexto marcado por la emergencia sanitaria.

Caniles impulsa con esta buena práctica una iniciativa sostenible de refuerzo para la época estival con la que presta soporte extra al proceso pedagógico del alumnado en un año marcado por el parón de las clases presenciales en Andalucía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El presidente Juan Manuel Moreno cambia deliberadamente el escudo de Andalucía vulnerando el Estatuto

El atril de la Junta de Andalucía añade una corona real y laurea el emblema oficial. Los símbolos de Andalucía, el escudo, la bandera y el Himno, está definidos en el Estatuto Andaluz

Puente del Viar, 545 años del pueblo de Sevilla que no llegó a ser

En diciembre de hace 545 años emergía un nuevo asentamiento orillado junto al Río Viar entre las poblaciones de El Pedroso, Cantillana y Castilblanco de los Arroyos que no llegó a prosperar.


Una persona fallece en un accidente de tráfico en la A-8013 en Castilblanco de los Arroyos

Una persona ha fallecido y cuatro personas resultaron heridas esta mañana en una colisión en la que se han visto implicados tres vehículos en la A-8013 entre Castilblanco de los Arroyos y Burguillos