Ir al contenido principal

La comarca de Antequera se moviliza para la restauración del entorno afectado por el proyecto de embotelladora en la Sierra de Camarolos

El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario organiza una marcha este viernes desde el centro de la localidad hasta el paraje de la Sierra de Camarolos donde se iniciaron las obras de construcción de una planta embotelladora de agua.

El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario organiza una marcha este viernes desde el centro de la localidad hasta el paraje de la Sierra de Camarolos donde se iniciaron las obras de construcción de una planta embotelladora de agua.





Reclaman la restauración completa del paraje afectado por el proyecto de embotelladora que finalmente quedó en suspenso a iniciativa de la propia promotora el pasado 17 de junio.

La Plataforma en Defensa del Acuífero Las Cabras - Camarolos - San Jorge ha liderado el movimiento de lucha contra el proyecto. Samuel Ruíz, periodista de Villanueva del Rosario, valora en la Onda Local de Andalucía el impacto de las movilizaciones populares en el cambio de intenciones de la promotora de la embotelladora

La paradoja de esta situación es que la planta de esta embotelladora de agua, con el respaldo del Gobierno de la Junta de Andalucía y la Diputación provincial, estaba proyectada en una cuenta hídrica deficitaria. De hecho, explican que en localidades como Villanueva del Rosario, que esta tarde vive otra jornada de protestas, ya se están padeciendo cortes del suministro de la red de abastecimiento de agua.

Denunciaron que la embotelladora ponía en peligro el acceso al agua para miles de personas de los términos municipales de Antequera, Colmenar, Alfarnatejo, Alfarnate, Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El presidente Juan Manuel Moreno cambia deliberadamente el escudo de Andalucía vulnerando el Estatuto

El atril de la Junta de Andalucía añade una corona real y laurea el emblema oficial. Los símbolos de Andalucía, el escudo, la bandera y el Himno, está definidos en el Estatuto Andaluz

Puente del Viar, 545 años del pueblo de Sevilla que no llegó a ser

En diciembre de hace 545 años emergía un nuevo asentamiento orillado junto al Río Viar entre las poblaciones de El Pedroso, Cantillana y Castilblanco de los Arroyos que no llegó a prosperar.

La comarca de Antequera gana el pulso: cancelan el proyecto de embotelladora de la Sierra de Camarolos

Los municipios de la comarca de Antequera ganan finalmente el pulso y tumban el proyecto de embotelladora de agua que se construye en la Sierra Camarolos en un entorno donde sufren restricciones Vecinos de Antequera, Colmenar, Alfarnatejo, Alfarnate, Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario han logrado este miércoles paralizar las obras y que la empresa Inversiones Domago anuncie la cancelación del proyecto de embotelladora para la venta privada de agua mineral que se construye en el paraje protegido de la Sierra de Camarolos. El portavoz de la Plataforma ciudadana contra la extracción y venta privada de agua de la Sierra de Camarolos, Cyro Rodríguez, ha explicado esta mañana en la Onda Local de Andalucía que habían observado movimientos de retirada de maquinaria pesada en el entorno en las últimas horas, antes de la concentración que esta tarde habían previsto en Villanueva del Trabuco. Esta Plataforma ciudadana, que hoy gana el pulso al proyecto de la embotelladora,