Ir al contenido principal

Entidades juveniles y de prevención combaten la estigmatización de la Junta y las autoridades locales a la juventud por los rebrotes en Andalucía



El Consejo de la Juventud de Andalucía y asociaciones juveniles exigen que no se criminalice a las personas jóvenes asociándolas con los rebrotes de coronavirus y reclaman campañas y programas de ocio saludable para la juventud




JUAN CARLOS ROMERO | Ante el encuentro del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno esta mañana en San Telmo con alcaldes de las ocho capitales de provincia de Andalucía, la asociación cívica para la prevención de adicciones y el Consejo de Juventud de Andalucía reclaman a las administraciones que eviten planteamientos cercanos a un nuevo confinamiento para las personas jóvenes y aboguen por llevar a cabo acciones de prevención y por la activación de programas de ocio saludable en la Comunidad.

Aseguran que se está asociando de manera generalizada y carente de rigor la imagen de las personas jóvenes con la irresponsabilidad y el incremento de los contagios por coronavirus, y llaman a las autoridades a ser responsables en los posicionamientos que trasladan a la opinión pública para garantizar la cohesión social.

En declaraciones a la Onda Local de Andalucía, el presidente del Consejo de Juventud de Andalucía, Rafael Álvarez, reprueba las manifestaciones que trasladan incluso algunos integrantes del Gobierno Andaluz y reconoce que la juventud andaluza está arrimando el hombro durante y después de la declaración del estado de alarma.

Por su parte el doctor en Trabajo Social por la Universidad de Málaga e integrante de la asociación cívica para la prevención de adicciones, Rafael Arredondo, rechaza que las administraciones improvisen un foro para tomar medidas restrictivas y de prohibición del ocio al aire libre en Andalucía en las que se señala a las personas jóvenes a las que no han ofrecido respuestas desde que culminó el Estado de Alarma.

En declaraciones a la Onda Local de Andalucía, exige que en lugar del recurso fácil de prohibir se apueste por la prevención con presencia allá donde se reúnen las personas jóvenes y pide a la administración que haga sus deberes ofreciendo programas de ocio saludable como alternativas al modelo de ocio y fiesta mediterráneo basado en el encuentro y en el consumo social de alcohol.

El Gobierno Andaluz estudiará este martes en el Consejo de Gobierno las medidas consensuadas hoy en el encuentro con las autoridades de las ciudades andaluzas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El presidente Juan Manuel Moreno cambia deliberadamente el escudo de Andalucía vulnerando el Estatuto

El atril de la Junta de Andalucía añade una corona real y laurea el emblema oficial. Los símbolos de Andalucía, el escudo, la bandera y el Himno, está definidos en el Estatuto Andaluz

Puente del Viar, 545 años del pueblo de Sevilla que no llegó a ser

En diciembre de hace 545 años emergía un nuevo asentamiento orillado junto al Río Viar entre las poblaciones de El Pedroso, Cantillana y Castilblanco de los Arroyos que no llegó a prosperar.

La comarca de Antequera gana el pulso: cancelan el proyecto de embotelladora de la Sierra de Camarolos

Los municipios de la comarca de Antequera ganan finalmente el pulso y tumban el proyecto de embotelladora de agua que se construye en la Sierra Camarolos en un entorno donde sufren restricciones Vecinos de Antequera, Colmenar, Alfarnatejo, Alfarnate, Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario han logrado este miércoles paralizar las obras y que la empresa Inversiones Domago anuncie la cancelación del proyecto de embotelladora para la venta privada de agua mineral que se construye en el paraje protegido de la Sierra de Camarolos. El portavoz de la Plataforma ciudadana contra la extracción y venta privada de agua de la Sierra de Camarolos, Cyro Rodríguez, ha explicado esta mañana en la Onda Local de Andalucía que habían observado movimientos de retirada de maquinaria pesada en el entorno en las últimas horas, antes de la concentración que esta tarde habían previsto en Villanueva del Trabuco. Esta Plataforma ciudadana, que hoy gana el pulso al proyecto de la embotelladora,