La Parroquia de Castilblanco recibirá a la Virgen de Escardiel de manera excepcional en un traslado privado
La Virgen será trasladada de manera privada desde su ermita, a cinco kilómetros del municipio, hasta el templo parroquial de cara a la festividad del 15 de agosto
La Hermandad de Escardiel de Castilblanco de los Arroyos ha anunciado este martes en un comunicado que realizará un traslado privado de la venerada imagen de la Virgen desde la ermita donde recibe culto, en la dehesa de Escardiel, hasta la Parroquia del Divino Salvador.
La corporación religiosa se ha visto obligada en este 2020 marcado por la emergencia sanitaria del coronavirus a dejar en suspenso y posponer los actos de la Coronación Canónica que había previsto celebrar el pasado mes de mayo.
"El panorama de incertidumbre que actualmente atraviesa nuestra sociedad, nos lleva a esta difícil y responsable decisión", aseguran desde la Hermandad de Escardiel, y añaden que la imagen de la Virgen estará ya presente en la Parroquia de Castilblanco para su festividad el 15 de agosto, aunque informarán de ello oportunamente.
La cofradía recuerda que han sido numerosas las ocasiones en las que a lo largo de la historia la Virgen de Escardiel ha sido trasladada de forma excepcional al templo parroquial, "siendo esta pandemia un motivo más, trayendo cosigo un bien pastoral y espiritual" para Castilblanco. Para hacerlo posible cuenta con los permisos de las autoridades eclesiásticas y el respaldo del director espiritual y parroco de Castilblanco, Pablo Colón.
La imagen de la Virgen de Escardiel permanecerá en la Parroquia por tiempo indefinido para atender a las súplicas de la feligresía hasta que la situación derivada de la emergencia sanitaria del coronavirus posibilite la celebración de la Coronación Canónica pospuesta y se den las circunstancias para el retorno a su ermita en la Sierra Morena sevillana.
Comentarios
Publicar un comentario