Ir al contenido principal

La Parroquia de Castilblanco recibirá a la Virgen de Escardiel de manera excepcional en un traslado privado



La Virgen será trasladada de manera privada desde su ermita, a cinco kilómetros del municipio, hasta el templo parroquial de cara a la festividad del 15 de agosto 



La Hermandad de Escardiel de Castilblanco de los Arroyos ha anunciado este martes en un comunicado que realizará un traslado privado de la venerada imagen de la Virgen desde la ermita donde recibe culto, en la dehesa de Escardiel, hasta la Parroquia del Divino Salvador.

La corporación religiosa se ha visto obligada en este 2020 marcado por la emergencia sanitaria del coronavirus a dejar en suspenso y posponer los actos de la Coronación Canónica que había previsto celebrar el pasado mes de mayo.

"El panorama de incertidumbre que actualmente atraviesa nuestra sociedad, nos lleva a esta difícil y responsable decisión", aseguran desde la Hermandad de Escardiel, y añaden que la imagen de la Virgen estará ya presente en la Parroquia de Castilblanco para su festividad el 15 de agosto, aunque informarán de ello oportunamente.

La cofradía recuerda que han sido numerosas las ocasiones en las que a lo largo de la historia la Virgen de Escardiel ha sido trasladada de forma excepcional al templo parroquial, "siendo esta pandemia un motivo más, trayendo cosigo un bien pastoral y espiritual" para Castilblanco. Para hacerlo posible cuenta con los permisos de las autoridades eclesiásticas y el respaldo del director espiritual y parroco de Castilblanco, Pablo Colón.

La imagen de la Virgen de Escardiel permanecerá en la Parroquia por tiempo indefinido para atender a las súplicas de la feligresía hasta que la situación derivada de la emergencia sanitaria del coronavirus posibilite la celebración de la Coronación Canónica pospuesta y se den las circunstancias para el retorno a su ermita en la Sierra Morena sevillana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El presidente Juan Manuel Moreno cambia deliberadamente el escudo de Andalucía vulnerando el Estatuto

El atril de la Junta de Andalucía añade una corona real y laurea el emblema oficial. Los símbolos de Andalucía, el escudo, la bandera y el Himno, está definidos en el Estatuto Andaluz

Puente del Viar, 545 años del pueblo de Sevilla que no llegó a ser

En diciembre de hace 545 años emergía un nuevo asentamiento orillado junto al Río Viar entre las poblaciones de El Pedroso, Cantillana y Castilblanco de los Arroyos que no llegó a prosperar.

La comarca de Antequera gana el pulso: cancelan el proyecto de embotelladora de la Sierra de Camarolos

Los municipios de la comarca de Antequera ganan finalmente el pulso y tumban el proyecto de embotelladora de agua que se construye en la Sierra Camarolos en un entorno donde sufren restricciones Vecinos de Antequera, Colmenar, Alfarnatejo, Alfarnate, Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario han logrado este miércoles paralizar las obras y que la empresa Inversiones Domago anuncie la cancelación del proyecto de embotelladora para la venta privada de agua mineral que se construye en el paraje protegido de la Sierra de Camarolos. El portavoz de la Plataforma ciudadana contra la extracción y venta privada de agua de la Sierra de Camarolos, Cyro Rodríguez, ha explicado esta mañana en la Onda Local de Andalucía que habían observado movimientos de retirada de maquinaria pesada en el entorno en las últimas horas, antes de la concentración que esta tarde habían previsto en Villanueva del Trabuco. Esta Plataforma ciudadana, que hoy gana el pulso al proyecto de la embotelladora,