Ir al contenido principal

Denuncian el corte de los accesos a la playa Torre del Loro, declarada Bien de Interés Cultural de Andalucía, y la usurpación de dominio público en la costa onubense

 

Denuncian el corte de los accesos a la playa Torre del Loro, declarada Bien de Interés Cultural de Andalucía, y la usurpación de dominio público en la costa onubense


La asociación onubense Con Los Pies en la Tierra y asociación caminera Asedeca vienen denunciando el corte de los accesos a la Playa de la Torre del Loro en el término municipal de Almonte en la provincia de Huelva.


El pasado 17 de agosto además se formuló una denuncia ante el Seprona en la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva donde dan traslado a las autoridades de la existencia de las alambradas y cancela que afectan además a la vía pecuaria vereda del Camino del Loro, al Arroyo del Loro y a la propia playa que alberga un Bien de Interés Cultural.


La denuncia insta a las autoridades competentes implicadas a la reapertura inmediata de este paraje de dominio público donde se encuentra el monumento de la Torre del Loro, declarado Bien de Interés Cultural de Andalucía. Maribel Lasheras es una de las denunciantes y reclama a las administraciones la reapertura de los accesos a este enclave de dominio público.


Así, la denuncia ante la Guardia Civil señala a la Junta de Andalucía, con competencias en vías pecuarias, al Parque Nacional de Doñana, al consistorio almonteño y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.


Se alude también a la usurpación por parte del camping de Doñana de esta vía pecuaria entre la carretera de Mazagón a Matalascañas, que da acceso a este enclave de dominio público. Lamentan que el camping anuncia a sus clientes que tiene una playa exclusiva, y que no está permitiendo ni el derecho de paso. Maribel Lasheras lamenta que trabajadores del camping están llegando a plantear el pago de una jornada de camping a las personas que en las últimas semanas han manifestado su deseo de transitar por esta vía pecuaria para acceder a la playa.


Los accesos a la playa de la Torre del Loro permanecen cerrados desde el incendio de Moguer que afectó a Doñana hace tres años.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un motorista herido en un accidente en la carretera de Castilblanco a Almadén de la Plata

Un motorista ha resultado herido este 1 de mayo tras accidentarse en la carretera SE-5405 entre Castilblanco y Almadén, informaron fuentes del 112.

La comarca de Antequera gana el pulso: cancelan el proyecto de embotelladora de la Sierra de Camarolos

Los municipios de la comarca de Antequera ganan finalmente el pulso y tumban el proyecto de embotelladora de agua que se construye en la Sierra Camarolos en un entorno donde sufren restricciones Vecinos de Antequera, Colmenar, Alfarnatejo, Alfarnate, Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario han logrado este miércoles paralizar las obras y que la empresa Inversiones Domago anuncie la cancelación del proyecto de embotelladora para la venta privada de agua mineral que se construye en el paraje protegido de la Sierra de Camarolos. El portavoz de la Plataforma ciudadana contra la extracción y venta privada de agua de la Sierra de Camarolos, Cyro Rodríguez, ha explicado esta mañana en la Onda Local de Andalucía que habían observado movimientos de retirada de maquinaria pesada en el entorno en las últimas horas, antes de la concentración que esta tarde habían previsto en Villanueva del Trabuco. Esta Plataforma ciudadana, que hoy gana el pulso al proyecto de la embotelladora,

Puente del Viar, 545 años del pueblo de Sevilla que no llegó a ser

En diciembre de hace 545 años emergía un nuevo asentamiento orillado junto al Río Viar entre las poblaciones de El Pedroso, Cantillana y Castilblanco de los Arroyos que no llegó a prosperar.