Ir al contenido principal

El Consejo de la Juventud de Andalucía reclama al Gobierno Andaluz que priorice las políticas de juventud en la reconstrucción socio-económica de la Comunidad

 



El presidente del Consejo de la Juventud de Andalucía , Rafael Álvarez, ha manifestado la sorpresa de la comisión permanente de este organismo ante la remodelación del Gobierno Andaluz que ha afectado entre otras áreas al Instituto Andaluz de la Juventud, que ha pasado a integrarse en la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. Una noticia que conocieron a través de la prensa y de la que no han participado como actores relevantes en materia de juventud en Andalucía.

Desde este organismo integrado por las asociaciones y entidades juveniles de Andalucía para la defensa de las personas jóvenes de la Comunidad y el fomento de la participación juvenil temen que con esta remodelación las políticas de juventud queden en macro-consejerías donde no se atienda debidamente a los retos de las personas jóvenes. 

Así lo ha expresado este jueves en la Onda Local de Andalucía Rafael Álvarez es presidente del Consejo e integrante del área juvenil de Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA-A).

Atendiendo a la transversalidad de las políticas que afectan a las personas jóvenes y al momento excepcional que enfrentan derivado de las consecuencias de la anterior crisis financiera y de la crisis socio-económica por la pandemia del covid19, el Consejo de la Juventud de Andalucía demanda que el Instituto Andaluz de la Juventud dependa de Presidencia. 

En este contexto, Rafael Álvarez, ha invitado desde los micrófonos de esta casa a las autoridades de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo a sentarse con el Consejo de la Juventud de Andalucía para plasmar y abordar desde espacios de co-decisión los objetivos en materia juvenil en este período de reconstrucción socio-económica de la comunidad.

Hasta ahora el Instituto Andaluz de la Juventud ha estado dirigido por David Morales, dentro del área de competencias de Ciudadanos en el Gobierno Andaluz, y dependía de la consejera Rocío Ruiz en la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, con un presupuesto de 20,2 millones en el ejercicio de 2020.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El presidente Juan Manuel Moreno cambia deliberadamente el escudo de Andalucía vulnerando el Estatuto

El atril de la Junta de Andalucía añade una corona real y laurea el emblema oficial. Los símbolos de Andalucía, el escudo, la bandera y el Himno, está definidos en el Estatuto Andaluz

Puente del Viar, 545 años del pueblo de Sevilla que no llegó a ser

En diciembre de hace 545 años emergía un nuevo asentamiento orillado junto al Río Viar entre las poblaciones de El Pedroso, Cantillana y Castilblanco de los Arroyos que no llegó a prosperar.

La comarca de Antequera gana el pulso: cancelan el proyecto de embotelladora de la Sierra de Camarolos

Los municipios de la comarca de Antequera ganan finalmente el pulso y tumban el proyecto de embotelladora de agua que se construye en la Sierra Camarolos en un entorno donde sufren restricciones Vecinos de Antequera, Colmenar, Alfarnatejo, Alfarnate, Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario han logrado este miércoles paralizar las obras y que la empresa Inversiones Domago anuncie la cancelación del proyecto de embotelladora para la venta privada de agua mineral que se construye en el paraje protegido de la Sierra de Camarolos. El portavoz de la Plataforma ciudadana contra la extracción y venta privada de agua de la Sierra de Camarolos, Cyro Rodríguez, ha explicado esta mañana en la Onda Local de Andalucía que habían observado movimientos de retirada de maquinaria pesada en el entorno en las últimas horas, antes de la concentración que esta tarde habían previsto en Villanueva del Trabuco. Esta Plataforma ciudadana, que hoy gana el pulso al proyecto de la embotelladora,