Ir al contenido principal

Las universidades apuestan por la semi-presencialidad y la responsabilidad individual para el arranque del nuevo curso

 


Las universidades apuestan por la semi-presencialidad y la responsabilidad individual para el arranque del nuevo curso en Andalucía


El uso obligatorio de las mascarillas en las instalaciones universitarias y la distancia de seguridad de 1,5 metros forzarán este inicio del curso universitario a reducir el aforo hasta un 30%.


Para hacer frente a la adaptación in extremis de la actividad docente e investigadora, a las universidades les corresponde 400 millones de euros de parte de los fondos covid19, aunque ya han avanzado con fondos propios la puesta en marcha de las medidas para adaptar sus centros y planes de estudios a las exigencias en materia sanitaria.


En la Onda Local de Andalucía, José Carlos Gómez, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas y rector de la Universidad de Córdoba, ha puesto en valor la esencialidad de la investigación académica, especialmente en este contexto, y asegura que no se puede paralizar si hay nuevos confinamientos totales o parciales.


La comunidad educativa registrará el lugar que el alumnado ocupa en las aulas, talleres y laboratorios, para facilitar a rastreadores el seguimiento del covid19 en el caso de que se detecte algún contagio en los centros universitarios.


Se atiende así a los protocolos que avanzó la Consejería de Salud y Familias de la Junta. Conscientes de la dificultad en la que culminaron el curso el alumnado de bachillerato y la excepcional prueba de Selectividad, las universidades prestarán especial atención al alumnado del nuevo ingreso y de primer curso.


El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, José Carlos Gómez, ha insistido en la responsabilidad individual de la comunidad universitaria y avanza que trabajan para garantizar las prácticas curriculares externas especialmente en las carreras de Educación y de Salud que precisan estar in situ en centros educativos y en áreas hospitalarias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un motorista herido en un accidente en la carretera de Castilblanco a Almadén de la Plata

Un motorista ha resultado herido este 1 de mayo tras accidentarse en la carretera SE-5405 entre Castilblanco y Almadén, informaron fuentes del 112.

La comarca de Antequera gana el pulso: cancelan el proyecto de embotelladora de la Sierra de Camarolos

Los municipios de la comarca de Antequera ganan finalmente el pulso y tumban el proyecto de embotelladora de agua que se construye en la Sierra Camarolos en un entorno donde sufren restricciones Vecinos de Antequera, Colmenar, Alfarnatejo, Alfarnate, Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario han logrado este miércoles paralizar las obras y que la empresa Inversiones Domago anuncie la cancelación del proyecto de embotelladora para la venta privada de agua mineral que se construye en el paraje protegido de la Sierra de Camarolos. El portavoz de la Plataforma ciudadana contra la extracción y venta privada de agua de la Sierra de Camarolos, Cyro Rodríguez, ha explicado esta mañana en la Onda Local de Andalucía que habían observado movimientos de retirada de maquinaria pesada en el entorno en las últimas horas, antes de la concentración que esta tarde habían previsto en Villanueva del Trabuco. Esta Plataforma ciudadana, que hoy gana el pulso al proyecto de la embotelladora,

Puente del Viar, 545 años del pueblo de Sevilla que no llegó a ser

En diciembre de hace 545 años emergía un nuevo asentamiento orillado junto al Río Viar entre las poblaciones de El Pedroso, Cantillana y Castilblanco de los Arroyos que no llegó a prosperar.