REDACCIÓN

Relatos de los pueblos de Sevilla es una iniciativa del periodista Juan Carlos Romero para sumar al relato informativo la realidad de personas, lugares y tiempos de los pueblos de la provincia de Sevilla.

Las comarcas de la Sierra Norte de Sevilla, la Vega del Guadalquivir y el Corredor de la Plata toman protagonismo en esta inmersión periodística al Norte de Sevilla.

Los reportajes, entrevistas, perfiles y crónicas abordan el devenir de los anónimos que con su periplo vital dan dinamismo a nuestros pueblos y legan los rasgos identitarios que hacen singular la vida en el área rural de esta zona en las estribaciones de la Sierra Morena de Andalucía.

Artes, cultura, deportes, medio ambiente, patrimonio, religiosidad popular, política o emprendimiento son algunas de las áreas por donde pasa el relato de los pueblos que este proyecto nacido de lo local pretende divulgar para fijarlo en el tiempo y difundirlo en las redes rompiendo moldes y barreras.

El objetivo de este espacio de información periodística es articular el territorio, propiciar el cambio social, esbozar la crónica cotidiana de nuestros pueblos y sus gentes con proyección de futuro y, en suma, contribuir desde el rigor periodístico a situar estas localidades en el mapa y en el imaginario popular para conectarlas y para apostar por su desarrollo social, cultural y económico, dando voz a una zona mediáticamente invisible, el Norte de la provincia.

¿Quieres contar con RELATO DE LOS PUEBLOS DE SEVILLA? ¿Buscas trasladar una situación o comunicado desde tu colectivo, asociación o a nivel particular a la opinión pública?

Puedes escribirme y valoramos tu propuesta ahora 




Comentarios