Ir al contenido principal

SOBRE MÍ

Soy licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla (2011), habiendo obtenido diversas becas por mi aprovechamiento académico excelente, y cursé estudios de Comunicación Social (2010) en la Universidad ORT de Montevideo (Uruguay) como beneficiario de programas de movilidad académica. Integré el equipo de la comunidad universitaria durante el Paro Académico en 2012 en defensa de la universidad pública, apoyando la labor de deconstrucción del discurso mediático.

Firmé mis primeros reportajes en El Correo de Andalucía, decano de la prensa sevillana, y formé del equipo fundador en 2009 de Sevilla Actualidad, premio de Comunicación de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) en 2011. Hice el Servicio Europeo de Voluntariado en Viseu, Portugal.

Durante 18 meses, entre 2015 y 2017, coordiné la iniciativa europea Diálogo Estructurado en Andalucía para crear de espacios de codecisión entre personas jóvenes y decisores políticos, en coordinación con el INJUVE y el IAJ. Mi activismo y vocación de servicio ha tenido especial incidencia en el Consejo de la Juventud de Andalucía, en el Consejo de la Juventud de España y en el European Youth Forum. A estos espacios de incidencia he aportado mi experiencia en la promoción del voluntariado, la movilidad internacional, la formación y la participación juvenil en el área rural.


En Mérida presté servicios de Asistencia Técnica de Apoyo a la Incidencia Política (2018) para el Consejo de la Juventud de Extremadura, marcando la agenda juvenil con los agentes socio-políticos. Tengo formación y experiencia en Gestión de Entidades y Asociaciones, y he sido evaluador de proyectos europeos en la Agencia Nacional de España de Erasmus Plus.

En los últimos años he trabajado para El Correo de Andalucía, Canal Extremadura TV, ABC de Sevilla, Confidencial Andaluz y El Salto Andalucía, aportando el relato de personas, lugares y tiempos/situaciones tradicionalmente invisibles. 

Me apasiona viajar y alentar proyectos de cambio social. He impulsado campañas de incidencia para la recuperación del patrimonio caminero (vías pecuarias, veredas de carne y caminos públicos) de la Sierra Morena de Sevilla.




Por mi activismo en defensa del patrimonio caminero y en la labor de hacer visible la situación del área rural y sus desafíos (preservación del entorno, recuperación de caminos públicos, revertir la despoblación) recibí en 2019 el Premio Jabalí Sierra Norte que concede el Club Elbruz y los agentes sociales anualmente en el paraje del Cerro del Hierro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El presidente Juan Manuel Moreno cambia deliberadamente el escudo de Andalucía vulnerando el Estatuto

El atril de la Junta de Andalucía añade una corona real y laurea el emblema oficial. Los símbolos de Andalucía, el escudo, la bandera y el Himno, está definidos en el Estatuto Andaluz

Puente del Viar, 545 años del pueblo de Sevilla que no llegó a ser

En diciembre de hace 545 años emergía un nuevo asentamiento orillado junto al Río Viar entre las poblaciones de El Pedroso, Cantillana y Castilblanco de los Arroyos que no llegó a prosperar.

La comarca de Antequera gana el pulso: cancelan el proyecto de embotelladora de la Sierra de Camarolos

Los municipios de la comarca de Antequera ganan finalmente el pulso y tumban el proyecto de embotelladora de agua que se construye en la Sierra Camarolos en un entorno donde sufren restricciones Vecinos de Antequera, Colmenar, Alfarnatejo, Alfarnate, Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario han logrado este miércoles paralizar las obras y que la empresa Inversiones Domago anuncie la cancelación del proyecto de embotelladora para la venta privada de agua mineral que se construye en el paraje protegido de la Sierra de Camarolos. El portavoz de la Plataforma ciudadana contra la extracción y venta privada de agua de la Sierra de Camarolos, Cyro Rodríguez, ha explicado esta mañana en la Onda Local de Andalucía que habían observado movimientos de retirada de maquinaria pesada en el entorno en las últimas horas, antes de la concentración que esta tarde habían previsto en Villanueva del Trabuco. Esta Plataforma ciudadana, que hoy gana el pulso al proyecto de la embotelladora,